Descubre la apasionante historia de Javed en “La Música de mi Vida”

La Música de mi Vida (Blinded by the Light, 2019) dirigida y escrita por la cineasta Gurinder Chadha, es un drama en el cual se combina el mensaje contenido en las canciones de Bruce Springsteen y la historia de Javed (Viveik Kalra), un joven británico de ascendencia pakistaní quien, después de escuchar el trabajo discográfico del cantante conocido también como “El Jefe”, (originario de Nueva Jersey, Estados Unidos), queda impactado y provoca en él un cambio radical en cuestiones ideológicas.

La historia, basada en hechos reales, se desarrolla en un contexto sociopolítico marcado por cuestiones racistas en contra de la comunidad pakistaní radicada en la ciudad de Luton, Inglaterra, en el año de 1987, además de señalar también, la difícil situación económica atravesada por el país europeo, en un periodo encabezado por la exmandataria del Reino Unido, Margaret Tatcher.

Cuando Javed escucha por primera vez las composiciones musicales de Bruce Springsteen, al ser presentado por Roops, (Aaron Phagura) uno de sus compañeros de escuela; la vida del protagonista cambia por completo. Este momento le representa encontrar un sentido a la vida, la cual esta representada por alzar la voz, sin importar que eso no le sea permitido, debido a las ideologías arraigadas por parte de la cultura pakistaní.

Javed vivirá las carencias económicas en su familia, además de actos de racismo. Como una vía para escapar a esas situaciones, recurrirá a la escritura, el medio por el cual logra comunicar sus principales inquietudes a modo de desahogo y le abrirá las puertas, sin embargo, habrá obstáculos que deberá encarar si en realidad quiere dedicarse a ser escritor.

A pesar de que pudiera darse a entender un homenaje para el cantautor estadounidense, el filme se convierte en un poderoso mensaje de cómo una persona puede encontrar la inspiración a partir de las liricas de “El Jefe” y el impacto generado para el propio protagonista y sus seres más cercanos. Un aprendizaje desprendido de dos disciplinas apasionantes como lo son la música y la escritura.

La Música de mi Vida se estrena este próximo 12 de septiembre en todas las salas de cine. Una oportunidad para conocer la historia de Javed y al mismo tiempo, dejarse atrapar por las canciones de Bruce Springsteen.

También te podría gustar...