Tres iconos culturales que no deben faltar en tu fiesta mexicana

El mes más mexicano ha comenzado y la celebración por 209 años de independencia es un festejo que nos reconoce en el mundo como un pueblo alegre, lleno de color, y al que le encanta comer. Para crear una fiesta muy al estilo de nuestro país considera estos 3 íconos culturales para que sea un éxito.

Nuestra comida, orgullo nacional

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a nuestra gastronomía Patrimonio de la Humanidad en 2010. Cada estado tiene su propio platillo estelar, desde el cabrito en Monterrey, las tortas ahogadas en Guadalajara, las tlayudas en Oaxaca o la barbacoa del Estado de México. Para estas fiestas patrias te recomendamos planear platillos mexicanos sabrosos pero rápidos y fáciles de preparar, incluso en los Hornos de Microondas Inverter de Panasonic, con lo que tendrás más tiempo libre para disfrutar con tus seres queridos.

Nuestros colores y símbolos

Si algo nos destaca como mexicanos es que nos gusta mucho presumir nuestra nacionalidad y sus tradiciones. Una de las más relevantes es el desfile del 16 de septiembre, el cual por primera vez será tanto militar como civil y será televisado por distintas cadenas. Así que si deseas ver con lujo de detalles los tanques, soldados y aviones que engalanarán este festejo, te recomendamos verlo desde una pantalla OLED 4K que cuente con Optimizador Dinámico de Escenas y Optimizador Dinámico de Brillo para mejorar las imágenes HDR según el contenido y ajustar el video en respuesta a la luz ambiente en su entorno visual.

El sonido del mariachi, patrimonio cultural

Algo que no puede faltar en nuestras fiestas es el momento en que la música se apropia del entorno con su tambora y zapateado que nos invitan a bailar, señal de que los mexicanos somos muy buenos para transformar cualquier lugar en una pista de baile. Y es que, con grandes exponentes como Pedro Infante o Vicente Fernández, la música de mariachi se encuentra en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y es algo que nunca dejaremos de cantar. Por eso, para poner el ambiente en tus reuniones, un sistema de audio One Box inalámbrico como el UA90 de Panasonic resulta ideal, debido a que ofrece graves potentes y un sonido expansivo desbordante de 180° sin importar en donde lo instales, así como una función de karaoke ideal para cantar las canciones más representativas de nuestra cultura como “Cielito Lindo” o “El Rey”.

También te podría gustar...