Barbie se sube al estrado, ahora es juez

Barbie, quien cumple 60 años inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser, este año se sube al estrado para dictaminar que la carrera del año es la de juez y para ello lanza una muñeca inspirada en esta profesión. Barbie juez quiere que las jóvenes exploren carreras judiciales con la esperanza de que algún día se sienten en el banquillo y tomen decisiones importantes que hagan del mundo un lugar mejor.

Esta nueva muñeca está diseñada para que las niñas jueguen, se inspiren e imaginen que brillar en las carreras judiciales es posible. El propósito de las muñecas de la línea Career es mostrarles a las niñas que tienen opciones y fomentar la imaginación y el descubrimiento a través del juego.

Barbie, a lo largo de estas seis décadas, ha desempeñado más de 200 profesiones como astronauta, piloto, periodista, atleta, bombero, CEO y candidata a la Presidencia, entre otras. En este caso, la presencia de la mujer en la judicatura es mínima, por ejemplo, en Estados Unidos las mujeres representan sólo un tercio de los jueces estatales en el país y por ello es importante alentar a las niñas a imaginarse en el papel judicial. Barbie juez está vestida con una túnica negra tradicional y viene con un mazo para que las pequeñas se imaginen protegiendo los derechos de los demás y emitiendo juicios.

Como la marca de empoderamiento de las niñas por excelencia, Barbie sabe que mostrarles a las pequeñas más modelos a seguir y contar sus historias puede ayudar a cerrar la brecha de sueños. El año pasado, Barbie anunció el Proyecto Barbie Dream Gap, una iniciativa global de varios años para crear conciencia sobre los factores limitantes que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

Barbie Juez estará disponible a partir del 23 de septiembre, así que ¡corre para ser la primera en hacer un mundo más justo!

También te podría gustar...