Tiguan encabeza producción en segmento de camiones ligeros

Con 145,460 unidades producidas en el acumulado de los meses de enero a agosto y un crecimiento de +15.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, Volkswagen Tiguan se colocó a la cabeza de la manufactura de la industria automotriz en el segmento de camiones ligeros y deportivos utilitarios.

De acuerdo a cifras publicadas por INEGI y dadas a conocer recientemente por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), este modelo, producido por la armadora alemana en su planta de Puebla, lideró la lista de fabricación en dicho segmento; además de figurar como el tercero con mayores envíos a los mercados de exportación, con 135,553 unidades lo que representa un crecimiento de +20.3% con respecto al año pasado.

Volkswagen Tiguan, versión larga, se produce en Puebla desde marzo de 2017 para los mercados mundiales. De enero a agosto del presente año este modelo se manufacturó para 23 países, destacando como los principales destinos la región de Norteamérica, Alemania y Brasil.

Con este modelo, Volkswagen de México ejecuta con éxito la estrategia de la marca Volkswagen a nivel mundial, mejorando la participación de mercado en este importante y creciente segmento de la industria automotriz.

También te podría gustar...