Se acerca el Festival del Vino Queretano

Los próximos 28 y 29 de septiembre, en el claustro del Centro de las Artes de Querétaro, se realizará el Primer Festival del Vino Queretano, donde se presentarán más de 180 etiquetas de todos los estilos de vino producido en nuestro estado, acompañados por gastronomía, quesos y presentaciones artísticas; así lo dieron a conocer autoridades estatales y representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ).

El Festival del Vino Queretano, es un evento organizado por la AVQ, donde se tendrá el objetivo de mostrar en un sólo lugar, la alta calidad de los vinos queretanos y en donde esperan una afluencia de cerca de 2 mil personas durante ambos días de exhibición.

Luego del cierre de la temporada de vendimias en la entidad –la más importante en el calendario enoturístico de la entidad-, se da la pauta para reunir a los más de 27 proyectos vitivinícolas de Querétaro, donde se podrá conocer de manera personal a los protagonistas de este sector; así como adquirir de primera mano las más de 180 etiquetas de la amplia oferta de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, etcétera. De igual forma, en este festival se realizarán catas sensoriales, ponencias, pisado de uva, muestras gstronómicas, quesos de la región y música en vivo.

En rueda de prensa, la directora de promoción turística del estado, Halina Gama Arriaga, recordó que actualmente la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, con la recepción de más de 800 mil turistas hospedados en hotel cada año en esta zona y la generación de más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica turística para esta Ruta, que engloba atractivos de 10 de los 18 municipios del estado.

Los boletos para este evento, tienen un costo de 550 pesos adultos y 250 pesos niños; y pueden ser adquiridos en la plataforma boletia.com. El boleto incluye una copa y 5 degustaciones de vino.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes Hans Duer, Presidente e la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y Mariano Velten, secretario de la misma, quienes dieron a conocer que como uno de los principales atractivos del festival, será la presentación de dos etiquetas hechas de manera conjunta por gran parte de los participantes en la Ruta y que servirá como un símbolo del sabor propio del estado, además de la presentación una guía enoturística de la entidad.

También te podría gustar...