Luzbel, la dualidad entre melodía y fuerza del Heavy Metal nacional

Los precursores del Heavy Metal mexicano, Luzbel, presentaron de manera oficial en conferencia de prensa, su nueva producción titulada El Retorno a la Obscuridad, una producción caracterizada por los tonos melódicos en la voz de Mike González, combinado con la potencia de los ritmos producidos por los instrumentos musicales, creadores de una atmósfera enérgica y melódica al mismo tiempo.

A través de las canciones, Coronado de Espinas, El Cordel e Íncubo, los músicos encabezados por Raúl Greñas, (guitarrista y fundador de Luzbel) expusieron por primera vez en público, las más recientes canciones de su nuevo álbum EP, el cual describieron como la aceptación de la dualidad propia de la agrupación a modo de catarsis.

De acuerdo con el vocalista Mike, de reciente ingreso en la banda, describió esa dualidad a partir de la analogía de ser parte ángeles y parte demonios: “Luzbel refleja sus letras a través de la parte oscura y esa parte de luz. Cada uno de nosotros lo tenemos todo el tiempo. Es el bien y el mal. Los dos perros, como dice la filosofía oriental. Los dos son tuyos y los dos los tienes que alimentar”.

Te puede interesar:   Se pone "Brava" Paulina Rubio

Además, en relación con esta nueva producción y su sonido, a comparación de sus discos anteriores, Raúl Greñas comentó: “en cada disco que hemos sacado ninguna rola se parece. Es parte del poder creativo de Luzbel. Cada disco va a ser una nueva historia. En esta carrera los seguidores deben entender que es renovar o morir”

El reflejo de esa renovación se ha dado también desde los integrantes de la banda. Mike como vocalista, quien refirió: “Luzbel es una gran responsabilidad. Ha sido una gran experiencia. Desempeño mi papel con mucho gusto, muchísimo amor por el arte y por la propia banda, porque antes de llegar a ser el vocalista de Luzbel, fui su fan”.

Te puede interesar:   Vibra con Sangre de Metal Fest

Asimismo, el bajista Humberto Vázquez, quien también forma parte de los nuevos integrantes, destacó la libertad con la cual ha trabajado a partir de la experimentación musical, impulsada por el sonido ecléctico de Luzbel, el cual le ha permitido plasmar ritmos creados desde el alma: «trato de escuchar con detenimiento el trabajo creado por Raúl y Jorge (percusionista), para tratar de acoplar algo nuevo, algo diferente; algo que como fan de Luzbel, hubiera esperado de ellos».

Por último, el líder de Luzbel adelantó la preparación de un nuevo álbum, mismo que planean estrenar el próximo año, según informó Raúl; donde incluirán canciones clásicas del género Metal, así como Rock Progresivo y, El Retorno a la Obscuridad, sólo es el adelanto de lo que previeron, será un disco aún más potente y al igual que sus anteriores producciones, diferente, siempre con la mira de entregar la más alta calidad.

Te puede interesar:   Natalia Jiménez le rinde homenaje a la música nacional con ‘México De Mi Corazón’

Con el compromiso de mejorar día con día a través de un trabajo de actualización musical y estar enfocados en mostrar todas sus virtudes desde los escenarios, a pesar de la implementación de nuevas técnicas con respecto al paso de las nuevas generaciones, los músicos previeron la realización del video musical El Cordel, y resaltaron la solidez del grupo, así como concentrarse en la difusión de este y todos sus proyectos a futuro como el siguiente paso. Para más información, se pueden consultar las redes oficiales de la banda: Luzbel Oficial

También te podría gustar...