“Juntos en el Mar”, una historia animada basada en el valor del amor

Juntos en el Mar (Ride Your Wave, 2019) es una película animada de origen japonés, dirigida por Masaaki Yuasa y escrita por Reiko Yoshida, donde se aborda la historia de los personajes, Hinako Mukaumizu y Minato Hinageshi, dos jóvenes quienes desenlazarán una historia de amor puro conectado de forma intrínseca por el agua.

A pesar de ser una historia animada en la cual encontraremos elementos fantasiosos, además de una relación melosa entre nuestros protagonistas, Juntos en el Mar nos invita a reflexionar sobre el valor del amor verdadero, guiada bajo la premisa de hasta dónde puede trascender un sentimiento tan puro cuando se ama de verdad.

Podría verse como la clásica historia romántica con tintes de comedia, sin embargo, es curioso como una historia animada crea una reflexión sobre las cosas que decimos o hacemos en pareja, en ocasiones sin llegar a pensarlas dos veces, las mismas que suelen ser igual de importantes como aquellas donde se hacen planes quizá, para realizar una salida con esa persona especial en busca de una nueva aventura.

De forma importante se resalta en este largometraje animado, el valor de la lealtad, una característica cultural del pueblo japonés y de la cual podremos aprender con Juntos en el Mar. Descubre esta mágica historia, integrada como la pieza principal del Festival Konnichiwa (dedicado a la exhibición de contenido Anime en Latinoamérica) a partir del próximo 27 de septiembre en las salas de Cinépolis.

También te podría gustar...