AMRACI en busca de un marco regulatorio para la prevención y protección contra incendios en México

Directivos de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) anunciaron en conferencia de prensa, el lanzamiento de la quinta Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre con el propósito de crear una cultura, así como, impulsar una ley enfocada a la prevención de estos siniestros, los cuales generan un impacto adverso en temas económicos, ambientales y sociales.

De acuerdo con el presidente de la AMRACI, Juan Camacho Gómez, la campaña busca crear conciencia y detener el número de víctimas causadas en México por el fuego a partir de tres ejes fundamentales: “la creación de un marco regulatorio, la profesionalización del sector y hacer visible la problemática de los incendios”.

Te puede interesar:   Covid-19 desata desempleo femenil

Según se señaló con base en datos oficiales, 700 personas en promedio mueren cada año en nuestro país a causa de quemaduras; cifras mayores a las reportadas en perdidas humanas causadas por sismos o huracanes. Además, el vicepresidente de la AMRACI resaltó: “el 60 por ciento de los incendios se presentan en el área urbana. Este porcentaje provoca 25 mil personas lesionadas con quemaduras, de las cuales, más de la mitad de los afectados son menores de edad y personas de la tercera edad”.

Antes de concluir, el director general de la AMRACI, Víctor Espínola Llaguno destacó la creación del foro denominado Fire Protection Congres & Expo 2019, el cual se realizará los próximos 1 y 2 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México como parte de las actividades a desarrollarse en esta quinta edición de la campaña para la prevención de incendios realizada en 22 estados de la República Mexicana.

Te puede interesar:   APRUEBA IEEM LINEAMIENTOS PARA INTEGRAR CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES

El foro, según comentó el directivo Espínola Llaguno, convocará alrededor de 3 mil 500 personas y contará con distintos ponentes provenientes de distintas partes del mundo para compartir sus experiencias en materia de prevención y resguardo contra incendios. Una iniciativa surgida para alertar sobre la escasa normatividad existente para actuar sobre siniestros relacionados con el fuego, así como su baja cobertura en cuanto a los riesgos se refiere.

Por último, se informó sobre la buena disposición, tanto por parte de integrantes de la Iniciativa Privada como autoridades en materia de Protección Civil y gobierno, para impulsar iniciativas reguladoras en materia de prevención de incendios, debido a que muchos de ellos se originan desde la mala construcción de inmuebles.

Te puede interesar:   Inicia Comi-Con México

Cabe mencionar que la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios está dirigida hacia los tres sectores de la sociedad mexicana (ciudadanía, empresarios y sector gubernamental) mismos que pueden participar en ella mediante el distintivo de un moño naranja y denunciar malas prácticas que puedan provocar un incendio a través de una foto y enviarlas al correo: [email protected]

También te podría gustar...