Royal Canin ofrece producto para detectar problemas urinarios en gatos

Royal Canin lanzó al mercado un nuevo producto para gatos, se trata de Hematuria Detection, que permite a través de gránulos que se integran a su arena, poder detectar alguna irregularidad en la orina del felino, haciendo más fácil el monitoreo de su salud urinaria, ya que aseguran veterinarias es la causa por la que más acuden los animales a recibir atención médica.

Comúnmente, estas mascotas ocultan signos de enfermedad y suele ser complicado para los dueños detectarlas, es por eso que la marca de alimentos ofrece con Hematuria, la posibilidad de ayudar a evitar posibles complicaciones y determinar si es necesaria una consulta veterinaria.

La medicina preventiva en los gatitos, según médicos veterinarios debe fomentarse de manera importante; la esterilización temprana por salud ayuda a prevenir tumores y hace a los animales más adaptados al entorno  en nuestro ritmo de vida acelerado.

Te puede interesar:   Corre y píntate de verde

Los propietarios de los gatitos, suelen ser personas con poco tiempo para atenderlos en casa, por lo tanto es difícil identificar cuando tienen un problema urinario; la hematuria es la presencia de sangre en su orina, pero difícilmente se puede detectar a simple vista y lamentablemente en casos severos podría provocar la muerte.

El producto sólo debe esparcirse sobre la arena y una vez que el felino orina hay que prestar atención, si cambia a un tono azul, es recomendable acudir a revisión; de preferencia se recomienda hacer un monitoreo al menos dos veces por año.

También te podría gustar...