SLP se suma al espectáculo multidisciplinario “Tradiciones de Vida y Muerte” realizado por Xcaret

Autoridades del estado de San Luis Potosí en el área de turismo anunciaron a través de conferencia de prensa la participación de la entidad dentro de la décimo cuarta edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte organizado en las instalaciones de Xcaret, ubicadas en la Riviera Maya, Yucatán. Este festival será el marco para la representación del Xantolo, una tradición de los pueblos originarios ubicados en la Huasteca Potosina ambientada por danza, música, gastronomía entre otras disciplinas artísticas y culturales.

De acuerdo con Arturo Esper Sulaimán, secretario de turismo de San Luis Potosí, las festividades del Xantolo, iniciadas por las comunidades de origen Náhuatl y Tének radicadas en la entidad, se integran de música y convivencia, así como, un tema enfocado en la conmemoración ceremonial de las almas difuntas a través del arreglo de altares.

Te puede interesar:   Frescura y seducción con Bebe

Asimismo, el titular de turismo de San Luis Potosí comentó: “es un tema que queremos darlo a conocer al país y al mundo. Es una cultura viva. El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret será el mejor escaparate para presentar esta tradición”.

Además, Leticia Aguerrebere directora del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, informó acerca de las sedes donde se desarrollará el programa artístico y cultural el cual incluye los complejos turísticos del Parque Xcaret como sede principal, el Hotel Xcaret México y una presentación especial en el Teatro de La Ciudad, ubicado en Playa del Carmen, Riviera Maya.

Por último, Rosa María Gutiérrez coordinadora de promoción turística de San Luis Potosí, destacó la participación dentro del programa del artista Erik de Luna a través de su representación de “La Catrina Carlota”. De igual manera, se integrará el programa con la presentación de distintos exponentes de huapangos combinados con ritmos jazz y blues, además de distintas exposiciones culinarias entre las que se destacó el platillo zacahuil y una pasarela dedicada a los rebozos confeccionados en la comunidad de Santa María del Río.

Te puede interesar:   Enamórate de Morelia a bordo del “Tranvía del Romance”

Uno de los actos principales previsto para realizarse los días 1 y 2 de noviembre, se integrará con la presentación de Los Ángeles Azules desde el Teatro Gran Tlachco. De igual manera, para esta décimo cuarta edición del festival, Perú y España serán los países invitados. Los boletos se pueden adquirir a través de la página oficial del evento: https://www.festivaldevidaymuerte.com/es/

También te podría gustar...