En CDMX los usuarios de transporte vía aplicación se sienten más seguros

Se dieron a conocer los resultados del estudio sobre percepción de seguridad en movilidad para la Ciudad de México, patrocinado por Didi y llevado a cabo por Grupo de Economistas y Asociados (Gea) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

La metodología usada por las consultoras fue entrevistas vía telefónica a mil 763 personas mayores de edad en la Ciudad de México, además se realizaron grupos de enfoque con conductores de aplicaciones, taxistas y usuarios de los 2 servicios para comprobar los resultados y aplicar las medidas requeridas de ser necesario.

En tema de seguridad el 73 % de los usuarios creen que están más protegidos en transporte por aplicación, el 7% prefiere los taxis, 19% opinó que ambos son seguros y el 1% piensa que los dos son inseguros.

Te puede interesar:   Genesis gana siete Premios de diseño Red Dot 2020

En cuanto a calidad en el servicio el factor decisivo fue las condiciones físicas en las que se encuentran los automóviles; el 78% de los encuestados piensa que los vehículos por apps brindan mejor servicio, el 6% prefiere los taxis comunes.

Uno de los factores importantes del estudio es el precio y está directamente relacionado con las rutas utilizadas por transporte de aplicación y taxis tradicionales, el 86% considera que el costo de apps es justo y el 57% piensa que el precio de los taxis es justo.

Si bien los usuarios sienten mayor seguridad y satisfacción en el transporte vía aplicación, es un hecho que mientras exista gente que utilice taxis tradicionales deberá haber una regulación constante de ambos servicios para beneficio mutuo de usuarios y servidores públicos.

Te puede interesar:   Nissan reanuda gradualmente la producción en sus instalaciones de manufactura en México

También hay proyectos futuros para seguir haciendo estudios que abarquen una mayor expansión territorial y que permitan aplicar medidas de seguridad más contundentes y eficientes.

También te podría gustar...