Chevrolet presentan al nuevo Corvette C8.R GTE

Después de conocer el Corvette C8, la firma estadounidense Chevrolet, presentó la versión convertible del Corvette Stingray 2020, pero además dio esbozos de su Corvette C8.R GTE/GTLM que competirá en las carreras de resistencia.

Sin embargo, nos vamos a quedar con las ganas de conocer más datos acerca de las especificaciones técnicas (se espera que utilice un V8 de 5.5 litros atmosférico) y la configuración elegida para el candidato a vencer dentro del IMSA y las 24 Horas de Le Mans. El debut, que se espera para las próximas 24 Horas de Daytona 2020, nos mostrará en competición al primer Corvette con motor en posición central, el cual ha obligado a hacer un reajuste en la versión de calle, con la introducción del difusor y la nueva posición de la línea de escape.

”El C8.R es mucho más que una versión ajustada a las carreras del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Design, Propulsion, Engineering y el equipo Corvette Racing. La colaboración entre estos equipos nos ha permitido llevar el rendimiento de estos vehículos al siguiente nivel, tanto en la calle como en la pista” – Jim Campbell

Sacrilegio o no, la nueva configuración mecánica pretende darles un salto en cuanto a rendimiento respecto al anterior motor en posición delantera, un salto que Porsche también tuvo que hacer a su manera con su nueve-once. El C8.R No. 4 se viste con una nueva librea plateada, inspirada en el color de concepts icónicos de Corvette como el Chevrolet Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959. El amarillo es una forma de no perder la identidad, aunque es cierto que se echa en falta un mayor protagonismo de Jake, la calavera que adornaba tradicionalmente los diseños de la marca,y que ha sido relegada a una de las aletas. Si esta es la imagen del coche #4, se espera que el #3 cuente con una relación cromática inversa. O lo que es lo mismo, amarilla con acentos plateados.

Desde 1999, Corvette Racing ha ganado 107 carreras, incluyendo 13 campeonatos de equipos y 12 títulos de Piloto y Fabricante. En 2015, Corvette Racing se convirtió en el primer equipo de coches deportivos en 15 años en ganar la Triple Corona de las carreras de Resistencia en su categoría: victorias en Rolex 24 en Daytona, 12 horas de Sebring y 24 horas de Le Mans, en la misma temporada. En cuanto al Mundial de Resistencia, se espera que C8.R esté presente el fin de semana en el que WEC e IMSA coinciden en Sebring.

También te podría gustar...