“Fiesta Nacional” de Los Auténticos Decadentes logra disco de Oro en México

La agrupación, Los Auténticos Decadentes, originaria de Buenos Aires, Argentina, fue reconocida en conferencia de prensa con disco de Oro por su álbum “Fiesta Nacional” a un año de su estreno, además de recibir también, disco de Oro y Platino por sus éxitos musicales “Amor” y “Loco (tu forma de ser)”, previo a sus presentaciones en la Ciudad de México, las cuales se realizarán este 8, 9 y 10 de octubre en El Plaza Condesa.

Con motivo de conmemorar también más de tres décadas de trabajo musical, estas presentaciones buscan plasmar la combinación de rasgos culturales provenientes de distintas partes del continente americano con las cuales se puedan identificar el mundo, con base en compartir su visión de identificar desde México hasta su país natal, una sola nación.

De acuerdo con integrantes de la banda como Gustavo Parisi, Gastón Bernardo, Jorge Serrano y Martín Lorenzo; el nombre del espectáculo “Fiesta Nacional” busca provocar en las personas una identificación con la música, esto relacionado con la fusión de distintos géneros. Desde ritmos populares hasta folclóricos. Situación que les ha permitido presentarse en distintos festivales sin estar centrados sólo en el rock.

Te puede interesar:   Invitan a Dr. Krápula a festejo de Auténticos Decadentes

Asimismo, Martín Lorenzo, vocalista de la agrupación refirió en relación con el reciente fallecimiento de José José: “el arte es una cosa vital que va cambiando todo el tiempo. Van a fallecer artistas representativos de toda una era musical pero su música sigue. Lo maravilloso de la música es que sobrevive a la gente que lo hace. Si la gente lo toma como propio existe más allá del cuerpo humano”.

De igual manera, los artistas se definieron como “una decadencia que nunca toca el piso” y, compartieron como parte de sus logros profesionales dentro de la industria musical, el haber tocado en Europa. Un logro obtenido al centrarse en sus objetivos y mantener los mismos ideales en relación con el inicio de su carrera artística, lo cual les ha permitido disfrutar su trabajo hasta la fecha.

Te puede interesar:   Interpretará Chávez “Boleros entrañables y algo más”

Por último, en un mensaje de agradecimiento por las distinciones logradas, Gustavo Montecchia expresó: “hace muchos años que venimos a México y empezamos desde abajo. Estos reconocimientos significan mucho. En nuestras presentaciones realizadas en el Auditorio Nacional hemos tocado con distintos exponentes de México y sentimos que la música mexicana nos abrazó. Nos sentimos mexicanos”. “Siempre valoramos al público y somos seguidores de México y su música; de su tradición y cultura. El público mexicano es el mejor público de rock en toda Latinoamérica”.

Los boletos para festejar con Los Auténticos Decadentes más de 30 años de carrera en la música y formar parte de su “Fiesta Nacional” programada para iniciar en punto de las 21 horas, se encuentran disponibles a través del servicio Ticketmaster o de forma directa en las taquillas del recinto El Palza Condesa. Para más información se puede consultar las redes oficiales de la banda (AutenticosDecadentes o LADecadentes).

Te puede interesar:   Préndete en la World Music Expo

Cabe mencionar que, a pesar de no dar detalles, durante la conferencia los músicos anunciaron tener en puerta un nuevo proyecto discográfico, en busca de continuar con su propuesta basada en la fusión de ritmos y, de esta manera, ampliar aún más, una carrera de éxitos para los oriundos de Buenos Aires, Argentina.

También te podría gustar...