Sofía Bogani, una actriz versátil de Perú para México

Por Karina Hernández

Proveniente de Lima, Perú, llega a la Ciudad de México, Sofía Bogani, actriz de teatro, TV y cine. Iniciando su carrera como conductora en un programa musical, conoció la actuación y comenzaría su carrera en el medio del espectáculo desde entonces para participar en series, obras y películas entre las que destacaría, Utopía, basada en el incendio de la discoteca mas exclusiva de Lima, actualmente se encuentra en nuestro país y tiene toda la actitud para conquistar el medio mexicano actoral.

Cio: Cuéntanos, Sofía, ¿cómo ha sido tu desarrollo en la industria del espectáculo hasta ahora?

Sofía: Pues comencé conduciendo un programa de música en televisión a los 18 años, ahí encontré la actuación, a los 20 hice la primera serie y posteriormente se dio la oportunidad de hacer cine, también decidí estudiar dirección de actores y de esta manera al igual enseñar, así se ha ido desenvolviendo mi carrera.

Cio: ¿Entonces, podrías considerarte enamorada del medio?

Sofía: Claro, cuando uno disfruta lo que hace, hasta en los momentos difíciles, uno puede preguntarse cosas, pero al final del día estás trabajando en lo que te gusta, estar en el escenario, recibir el aplauso del público, creando un personaje y entonces ahí es cuando te das cuenta que todo lo vale.

Cio: ¿En qué te ha gustado trabajar más: cine, TV o teatro?

Sofía: No podría escoger, todos son siempre bienvenidos y todos los disfruto mucho, aunque son procesos muy diferentes. Aquí en México lo que me encantaría hacer sería teatro, pero yo estoy abierta a cualquier proyecto.

Cio: ¿Algún proyecto que realmente te haya gustado o marcado?

Sofía: De pronto sería Utopía, ya que mi personaje fue la última chica que logró salir del incendio, y el ponerse en contacto con todas estas personas que lo vivieron, en la piel de una victima, para poder entender su experiencia y además recrear esa tragedia, fue bastante fuerte así que podría considerarla como el proyecto más impactante en mi carrera.

Cio: Finalmente, ¿qué es lo que mas te ha gustado de la Ciudad de México y que proyectos tienes en puerta?

Sofía: Pues ahora mismo me encuentro cerrando un proyecto del que no puedo dar más detalles, pero que en cuanto esté todo listo estaríamos compartiéndolo Me ha gustado de la ciudad lo verde que es, ya que en Lima el clima es mas desértico y aquí todo se ve muy verde, arbolado, me encanta, estoy muy contenta de estar aquí.

Si quieres conocer mas de Sofía puedes seguirla atreves de sus redes sociales en:

Instagram: @SofiBogani
Facebook: Sofía Bogani Actriz

También te podría gustar...