Destinos Nacionales e internacionales para el Oktoberfest

El Oktoberfest es una celebración que comenzó en 1810 para festejar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, que consistió en una carrera de caballos. Debido al éxito obtenido continuó festejándose cada año en Theresienwiese (Prado de Teresa) en las inmediaciones del centro de Múnich, actualmente este festejo ya es adoptado en varios países, y hasta en varios estados de la República Mexicana.

No podía faltar en la CDMX, que este año se celebrará en Campo Marte el 19 de octubre. Promete la mejor propuesta de comida y cervezas artesanales alemanas en sus cuatro estilos: Oktoberfest, dunkel, schwarze y münchner; sin olvidar las cervezas mexicanas estilo pilsner, vienna y weizen. El evento será amenizado por el grupo alemán Gaudi Blossn, entre varios DJs alemanes. Con un costo de $250 para adultos y $150 para niños.

En otros estados de la República, como San Luis Potosí, se festejará el sábado 12 de octubre en Biergarten y en el Centro Cultural Alemán; en Ciudad Juárez el sábado 12 de octubre en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos; en Cancún el sábado 12 y domingo 13 de octubre en Pok Ta Pok; en Monterrey el festejo será el viernes 25 de octubre en Metapatio; y Morelia el sábado 26 y domingo 27 de octubre en Multicentro, organizado por el Festival Gastro Cervecero.

De acuerdo con la información de Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México, reveló que durante el Oktoberfest los destinos nacionales como Ciudad de México, Cancún y Monterrey aumentan las reservas de un 3% a un 17%. En comparación con los destinos internacionales, como Alemania, España y Brasil aumentaron de un 7% a un %18 en las reservas, siendo 48% hombres por debajo del 52% de las mujeres.

Si eres de los que está planeando festejar el Oktoberfest fuera de México, te damos las fechas y lugares para que disfrutes del festival de la cerveza:

En Múnich se festeja las últimas semanas de septiembre a las primeras semanas de octubre, donde el alcalde de Múnich generalmente es el que tiene el privilegio de tomarse la primera jarra de cerveza a la que siguen muchas más. Durante estos días en el poblado se encuentran carpas abiertas de 10:00 am a 10:30 pm sirviendo cerveza. Bastante para disfrutar de esta deliciosa bebida.

En Barcelona, España será sede del Oktoberfest del 3 al 13 de octubre en la Plaza Universo de La Fira, junto a la plaza España, en la cual se monta una gran carpa para disfrutar de esta bebida, así como música en vivo y comida tradicional de la región alemana. Por otro lado, en la capital española (Madrid) se celebra del 24 al 26 de octubre en el Center Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, o mejor llamado WiZink Center, prepárate para comer salchichas, patés, evento no apto para veganos.

En Cincinnati, Estados Unidos, se festeja la fiesta del oktoberfest más importante en el país, con un promedio de medio millón de asistentes a cada edición, en esta fiesta no solo se dedican a beber cerveza y comer, sino que también hacen competencias, entre las que destaca aquella en la que mujeres se visten de trajes típicos de Bavaria con jarras de cerveza para recorrer largas distancias.

En Brasil se realiza en la ciudad de Blumenau la cual fue fundada por alemanes a mediados del siglo XIX, donde aún se habla la lengua, y siguen sus tradiciones. Con cabalgatas, conciertos, cerveza y comida alemana, es como festejarán el oktoberfest.

“Estos eventos son una gran oportunidad para fomentar el turismo de los diferentes lugares, aprovechando los viajes como experiencias de sabor y aventura con familia, pareja, amigos o hasta para viajar solo por el mundo.” explicó André Ormonde, Country Manager de Almundo México.

También te podría gustar...