Evita problemas, manten tus niveles de glucosa aceptables

Para lograr y mantener una diabetes bajo control, y así lograr una mejor calidad de vida, las personas que viven con esta condición deben aprender muchas nuevas disciplinas y tomar acción en varios frentes: hábitos alimenticios saludables, activación física regular, tratamiento médico constante y llevar de la mano todo esto dando seguimiento de manera individualizada e integral con el médico tratante y profesionales de la salud.

Datos de la ENSANUT 2016 revelan que en México, 6 de cada 10 personas con diabetes ya tienen algún tipo de complicación, por ejemplo, de éstas, 9 de cada 10 presentan visión disminuida.

Dado que la insulina sigue siendo el tratamiento médico óptimo para el cuidado y control de la diabetes, una insulinización temprana fomentará el retraso de la aparición de complicaciones, incluso hasta podrían llegar a evitarse. El problema es que debido a los mitos e incertidumbres que rodean aún a la insulina, muchos pacientes postergan su aplicación.

Sobre esto, Arlette Ramírez, Educadora en Diabetes de BD Ultra Fine, indica: “Aunque la diabetes sea una enfermedad que aún no tiene cura y que progresa con el tiempo, se puede tener una vida plena al igual que las personas que no viven con diabetes. Mientras más educación se tenga al respecto y más se le conozca, al igual que el tratamiento, mayor empoderamiento tendrá el paciente para tomar decisiones informadas y responsables. El verdadero terror debería ser hacia las complicaciones de una diabetes mal controlada, no hacia el tratamiento con insulina, el cual es totalmente recomendado y necesario para mantener la glucosa en sangre bajo control”.

Dentro de las afectaciones más comunes derivadas de una diabetes fuera de control son:

También te podría gustar...