Los Auténticos Decadentes se suman a las actividades del Skatex 2019

En conferencia de prensa, se anunció la quinta edición del Festival Internacional Skatex, dedicado a la difusión de la música ska a nivel Latinoamérica, el cual contará con la participación de los Auténticos Decadentes, además de reunir en esta ocasión, distintos exponentes de géneros y culturas hermanas como el punk, reggae y rap.

Durante la conferencia organizada para la presentación del espectáculo multicultural, representantes de los grupos Girls Go Ska, Sonora Skandalera, Los Korucos, La Tremenda Korte, Banda Bostik, entre otros músicos acompañados de Gastón Bernardo, Martín Lorenzo y Gustavo Montecchia, integrantes de Los Auténticos Decadentes, manifestaron sentirse felices de participar en la quinta edición del Skatex, además de compartir sentirse orgullos de formar parte del festival.

De acuerdo con Alfonso Olivares, fundador del Skatex, el contar con los Auténticos Decadentes para esta quinta edición, es igual de importante como la participación de todos quienes estarán presentes dentro del evento, debido a ser la unión el principal factor para hacer de este evento un momento especial y un logro para los involucrados.

Asimismo, los artistas pertenecientes a Los Auténticos Decadentes refirieron: “el participar en esta quinta edición del Skatex con todas las bandas es una alegría para nosotros. Es un festival que nos debíamos” y complementaron en relación con sus presentaciones en México: “lo que más nos queda cuando venimos es la gente y la cultura”.

En su participación, Manuel Loco, de La Tremenda Korte, reflexionó: “en esta edición queremos que se tome en cuenta que el enemigo no es el pueblo. Todos merecemos respeto. Somos artistas las 24 horas y debemos ser constantes en nuestro trabajo de creación”.

A través de seis escenarios, dos de ellos enfocados a la exhibición de bandas de ska; uno instalado para la exposición de culturas hermanas; uno más exclusivo para exponentes del Stand Up y los dos restantes, pensado en los más pequeños de la familia (Skatex Kids), así como un espacio para el talento emergente, serán parte del programa a desarrollarse durante la quinta edición del Skatex, festival representativo de los géneros musicales urbanos integrado por artistas de talla internacional.

Por último, se informó sobre la alianza con Corona a través de la campaña Desplastifícate, con la cual se podrá acceder a un descuento de 50 pesos sobre el precio del boleto, al presentar una tapa de plástico. Esto representa una ayuda en beneficio de niños con cáncer de acuerdo con la información oficial.

Los boletos tendrán un costo desde los 320 pesos (con playera incluida) hasta los 270 pesos (sin playera) y podrán adquirirse mediante la plataforma Smarticket. Cabe mencionar que los detalles finales se darán a conocer una semana antes de realizarse el festival y, para el descuento aplicado en los boletos, las tapas de plástico no serán acumulables y se canjearán de manera directa en las taquillas de la Feria del Caballo.

También te podría gustar...