FOMENTA IEEM VALORES DEMOCRÁTICOS A TRAVÉS DEL CONCURSO DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

Con el fin de fomentar los valores democráticos en niñas, niños y adolescentes, que representan el futuro de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) los invita a participar en el 1er. Concurso de Pintura Infantil y Juvenil “Pinceladas por la Democracia”, recordándoles que el 31 de octubre es la fecha límite para entregar los trabajos.

La obra pictórica podrá elaborarse en alguna de las siguientes técnicas: acuarela, pastel, pintura acrílica, témpera, crayola y/o lápiz de color; tendrán que presentarse en cartulina blanca de 43 x 28 centímetros (doble carta), en orientación horizontal y estar pegada en papel cascarón o ilustración.

Deberá abordar alguna de las siguientes temáticas: cómo se vive la igualdad en mi casa o en mi escuela; la participación de niñas, niños y adolescentes en la democracia; la importancia de la participación en mi comunidad; la diversidad cultural de las comunidades indígenas en mi Estado y lo que más me gusta de mi entidad.

Las niñas, niños y adolescentes residentes en el Estado de México de entre 5 y 15 años de edad, tienen hasta el 31 de octubre para entregar su trabajo, ya sea en las instalaciones del IEEM, con dirección Paseo Tollocan No. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, o en algunas de las sedes de recepción de trabajos (como son centros regionales y municipales de cultura), cuyo listado se encuentra publicado en la página electrónica www.ieem.org.mx, en el apartado de Eventos y Convocatorias.

Durante el registro de su pintura, también deberán entregar debidamente llenados tanto el formato de registro, como la carta manifestación y autorización que están disponibles para su impresión en la página web institucional o físicamente en las sedes de recepción de trabajos.

El concurso comprende tres categorías: “A” en la que participarán niñas y niños de 5 a 7 años de edad; “B” de 8 a 11 años, y “C” para adolescentes de 12 a 15 años.

Luego de que el Jurado Calificador evalué los trabajos, el día 20 de noviembre se publicarán en la página web institucional los resultados; en tanto que, la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de noviembre en donde se entregarán reconocimientos y se premiará económicamente a los autores de las pinturas que obtengan los tres primeros lugares de cada categoría.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al número telefónico de la Dirección de Participación Ciudadana 722 275 74 04 o al del Centro de Orientación Electoral (COE) del IEEM 800 712 43 36.

También te podría gustar...