Amgen se suma a la campaña «Huesos de Porcelana» para prevenir osteoporosis

¿Sabe usted que al menos una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá una fractura por osteoporosis? Laboratorios Amgen en colaboración con la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral A.C. dieron a conocer la campaña Huesos de Porcelana para concienciar a la población mexicana sobre su salud ósea y así prevenir la osteoporosis. Con el lema osteo chécate esta campaña invita a todos y todas las mexicanas a realizarse una densitrometría ósea para evitar una posible fractura causada por osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por el deterioro del tejido óseo, en consecuencia los huesos se vuelven frágiles. Con osteoporosis cualquier pequeño golpe o caída puede ocasionar una fractura. Algunos especialistas llaman a la osteoporosis como la enfermedad silenciosa ya que no presenta signos ni síntomas antes de una fractura, las lesiones más comunes se originan en las vértebras (columna), muñeca y cadera.

Te puede interesar:   Conquistan los beso de Juan Luis Guerra

En conferencia la doctora Andrea Olascoaga, del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INR-LGII) señaló algunas de las causas de osteoporosis así como la importancia de realizarse una densitrometría ósea. “El simple hecho de ser mujer aumenta las posibilidades de tener osteoporosis, así como tener algún familiar diagnosticado con esta enfermedad, por ello es tan importante verificar que nuestros huesos estén bien por medio de una densitrometría ósea que como su nombre lo indica, sirve para determinar la densidad mineral ósea de las personas”, aseguró.

Sin embargo, hay que recalcar que la osteoporosis es una afección a largo plazo que debe tratarse. El tratamiento en combinación con un estilo de vida saludable, como una dieta saludable y mantenerse activo, ayuda a fortalecer los huesos.

También te podría gustar...