Descubre la mejor receta innovadora

La tercera edición del Mejor platillo mexicano llegó a su fin con grandes sabores y creatividad en cada tanda; el concurso que promueve Unilever Food Solutions y la marca de sazonadores, Knorr Suiza, busca desarrollar la innovación de recetas únicas destacando la riqueza culinaria de México.

Este año se recibieron 800 propuestas, de las cuales, finalmente seis llegaron a la recta final luego de haber pasado diversos filtros. Técnica de cocción, tiempo, inocuidad, presentación del platillo, balance nutricional, contabilidad de ingredientes, creatividad, innovación, sabor, gusto, textura, presencia de los productos Knorr son los criterios que el jurado tomó en cuenta al momento de elegir un ganador.

Te puede interesar:   Australia cambiará tu vida

>Cinco chefs reconocidos nacionalmente, fueron los encargados de dar voz y voto a los platillos de los participantes originarios de Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México , quienes acompañados de familiares y amigos intentaron demostrar que su platillo es el mejor de México.

Cada concursante contó con dos horas para la preparación de sus alimentos y los ingredientes fueron proporcionados de acuerdo a la porción que debían elaborar para los integrantes del jurado.

El ganador fue Omar Ruíz con la receta taquito de lengua y tuétano siendo acreedor a 100 mil pesos para su restaurante, 25 mil para él y la publicación de un recetario.

También te podría gustar...