Avon Contra el Cáncer de Mama celebra 25 años

Desde hace ya 25 años, Avon ha sensibilizado a más de 22 millones de mujeres en México sobre el Cáncer de Mama. Gracias a la Convocatoria Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama, este año se recaudaron 7 millones 822 mil 110 pesos para apoyar a 9 fundaciones, organizaciones e instituciones que luchan contra esta enfermedad. Ahora Avon, presenta el Corredor Virtual con Causa, que tiene como objetivo un apoyo extra para la causa y así beneficiar a miles de mujeres que viven con la enfermedad.

En entrevista con Michael Amador, director de Business Transformation y Comunicación Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, habló sobre la próxima Carrera Caminata Avon 2019 que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

-Este año la Promesa Avon por el Cáncer de Mama cumple 25 años de apoyar a la prevención y atención de esta enfermedad en mujeres mexicanas. ¿Avon tiene planeada la creación de alguna fundación en México para seguir apoyando a las mujeres que padecen Cáncer de Mama?

Te puede interesar:   Paulina Abascal comparte dos postres healthy para hacer en casa

-Avon no tiene ninguna fundación como tal y tampoco hay planes de crearla, porque en realidad lo que hemos encontrado como mecanismo que funciona bastante bien y que nos ayuda a generar transparencia en nuestros procesos, es que la misma sociedad, a través de sus organizaciones o fundaciones nos digan lo que buscan y nos traigan las propuestas para promover la prevención del Cáncer de Mama; en conjunto con especialistas clínicos en el tema, Avon promueve y apoya los proyectos mejor evaluados.

Avon, como tal, sólo promueve la causa y fomenta en la sociedad el apoyo para la recaudación de los recursos y después conecta estos recursos a través de los expertos con las organizaciones y fundaciones para apoyar los proyectos.

Te puede interesar:   BUSCA IEEM ACERCAR A LA CIUDADANÍA SU PRODUCCIÓN EDITORIAL EN LA FIL DEL PALACIO DE MINERÍA

-¿Nos puedes hablar sobre el Corredor Virtual con Causa, en qué consiste?

-Es algo que este año buscamos innovar, todos sabemos que la sociedad actual va hacia las tendencias digitales, por ello no nos podemos quedar afuera de esta tendencia digital y creamos el corredor virtual con causa. Uno de los motivos fue porque muchas personas no viven, como tal, en la Ciudad de México y de esta forma las personas que deseen apoyar a la recaudación y no puedan asistir a la carrera, podrán participar de manera simbólica, a través de un donativo en nuestra página web. El Corredor Virtual con Causa brinda la oportunidad de participar en la recaudación de los fondos, al inscribirte se te otorga un reconocimiento como corredor virtual. Y así más personas se podrán sumar a la causa.

– ¿Qué cantidad de donativos quisieran alcanzar este año durante la Carrera Caminata?

Te puede interesar:   6 claves para capitalizar el home office en tiempos de COVID-19

-Toda compañía tiene un estimado, nuestro estimado es obtener más de lo que se recaudó el año pasado, no importa si es un 10 o 50 por ciento más. El objetivo es rebasar la cantidad anterior para así poder tener un mayor número de beneficiarias.

-Nos puedes brindar más detalles sobre la Carrera Caminata Avon 2019.

-La gran Caminata de este año es el próximo domingo 26 de octubre a las 7:00 horas, partimos de la Glorieta de la Diana, el kit cuesta 355 pesos y es un evento abierto a toda la familia y incluso para nuestras mascotas. Este evento busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama, ya que en la historia de Avon siempre hemos querido empoderar a las mujeres.

También te podría gustar...