«Un paseo por el universo de las letras» recomienda

“La sospecha”, de Fiona Barton
Planeta

**Es la mejor periodista, la mejor investigadora. Las exclusivas siempre han sido suyas. Ahora, ella es la noticia.

Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional. La periodista Kate Waters está lista para informar sobre la historia: como siempre, quiere ser la primera en conseguir la exclusiva y descubrir la verdad, y esta vez no será una excepción. Sin embargo, a medida que se van conociendo más detalles de la investigación, Kate no puede dejar de pensar en su propio hijo, a quien no ha visto en dos años.

Te puede interesar:   Noche de lluvia de estrellas

 

 

“Testimonios”, de Eli Rubenstein
Ediciones Obelisco

**Los supervivientes del Holocausto se están haciendo mayores. ¿Quién se encargará de relatar sus vivencias cuando ellos ya no estén en condiciones de hacerlo?

Desde hace más de 25 años, The March of the Living (La Marcha de los Vivos) reúne a supervivientes y estudiantes de todas partes del mundo con el fin de evitar la desaparición de los relatos del Holocausto en primera persona. En Polonia, país en el que millones de seres inocentes fueron esclavizados y asesinados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, se reúnen anualmente supervivientes, personas que les ayudaron y libertadores para compartir sus recuerdos con la gente joven.

Te puede interesar:   Alfombra roja "Mexsi Bocu"

Al visitar los campos de concentración, los guetos y las ciudades en las que se diezmó a la comunidad judía, se forjan vínculos muy especiales, y los supervivientes del Holocausto le pasan así el testigo a la nueva generación, cuya tarea consiste en recordar todo lo que hayan visto y oído.

“Stieg Larsson. El legado”, de Jan Stocklassa
Roca Trade

**El caso que marcó la vida del autor de Millennium

Diez años después de la muerte de Stieg Larsson, su archivo privado se abre por primera vez. Un archivo que había sido olvidado durante todos estos años, hasta 2014, cuando el periodista Jan Stocklassa obtuvo acceso a él. Allí encontró, en veinte cajas de cartón, rastros de un proyecto secreto de Larsson: la investigación sobre el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme. Jan Stocklassa logró acceder de forma exclusiva a esta extensa investigación hecha por Stieg Larsson. Al revisar estos documentos, su teoría, que parecía ya olvidada, resucita y, con la propia investigación de Stieg Larsson como base, Stocklassa sigue sus pasos mientras le acompaña constantemente la pregunta ¿qué habría encontrado Stieg si no hubiera fallecido? Jan Stocklassa decide averiguarlo, siguiendo las huellas de la voluntad de Stieg Larsson de encontrar respuesta a uno de los misterios más enigmáticos de la historia europea.

También te podría gustar...