Tláhuac invita a conmemorar el tradicional Día de Muertos con “El Camino al Mictlán” 2019

Autoridades de la alcaldía Tláhuac en materia de Desarrollo Social y Cultura junto con el alcalde de la demarcación, Raymundo Martínez Vite, invitaron a través de conferencia de prensa, al segundo festival denominado “El Camino al Mictlán”, dedicado a la conmemoración del Día de Muertos de la mano de distintas expresiones culturales y artísticas, programadas para ser presentadas del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos, en el poblado de San Andrés Mixquic.

Bajo la idea de recuperar el espíritu tradicional de tiempos anteriores, “El Camino al Mictlán” albergará a distintos artistas quienes expondrán su arte en las inmediaciones del Templo y exconvento de San Andrés Apóstol de Mixquic, así como el Museo Regional de Tláhuac, donde se presentará Aleks Sintek, el espectáculo multicultural Cantares de México de Laura Díaz, además de contar también con la participación de distintos exponentes de la música, danza y pintura originarios de pueblos indígenas.

Te puede interesar:   Alan Salomon conquista el Empire Music Festival 2018

De acuerdo con el alcalde Raymundo Martínez Vite, para esta segunda edición del festival, se llevó a cabo el programa “Caravanas por el Bienestar Social” el cual consistió en la remodelación del espacio público de San Andrés Mixquic con el fin de tener las mejores condiciones para recibir a cerca de millón de personas durante la realización de las festividades.

En su participación, Raymundo Martínez refirió: “el evento es para la gente del pueblo. Queremos que la derrama económica se quede en la comunidad. La alcaldía no obtendrá ningún recurso. Hemos realizado trabajos con la gente del pueblo para que hagan suyo el festival y la seguridad empezará por cuidarnos entre todos quienes formamos parte de San Andrés Mixquic”.

Te puede interesar:   Firma alianza la Secretaría de Turismo con Lucha Libre AAA Worldwide

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social de Tláhuac, Tomás Noguerón Martínez, anunció la implementación de medidas restrictivas sobre la venta de alcohol (Ley Seca) aplicadas dentro del pueblo de Mixquic durante los tres días programados para la realización del espectáculo multidisciplinario, así como la coordinación con empresas de transporte público para facilitar los trabajos de movilidad de las personas interesadas en visitar el lugar.

También, el secretario de cultura de la localidad, Edmundo Martín del Campo, destacó como la búsqueda principal a partir del espectáculo conmemorativo, el rescate de los pueblos y culturas originarias. En relación con ello, el artista Filogonio Naxín, de origen Mazateco, presentará la exposición “Calaveras Eroticas” y el cantante Guillermo Zapata “El Caudillo del Son” interpretará sus canciones más representativas, caracterizadas por su contenido de crítica sociopolítica.

Te puede interesar:   La Crema Rock: ¿Qué le sirvo? Una Sopa de Cabeza de Cabra!

Por último, en video conferencia, el cantante de rock-pop mexicano, Aleks Syntek, compartió su entusiasmo al formar parte del evento y adelantó la preparación de un espectáculo musical interactivo de dos horas en promedio, el cual incluirá sus canciones más representativas, como una forma de celebrar 30 años de carrera discográfica en relación con el estreno de su primer álbum, a pesar de realizar trabajos en el ámbito musical, previos a ese periodo (1989).

Cabe mencionar que las actividades realizadas en “El Camino al Mictlán” serán gratuitas y estarán disponibles los tres días a partir de las 8 de la mañana, hasta las 24 horas en promedio. Como parte de una estrategia de movilidad para los visitantes, distintas rutas del transporte público brindarán servicio hasta la 1 de la madrugada.

También te podría gustar...