Medix presenta libro sobre padecimiento de obesidad

Actualmente en México una de las grandes problemáticas de salud se centra en el peso de los mexicanos, por ello, el doctor Nahum Méndez Sánchez, Médico Gastroenterólogo y Hepatólogo, presentó el lanzamiento de su libro titulado, Obesidad: Conceptos clínicos y terapéuticos. En rueda de prensa Nahum señaló que como especialista es muy importante saber y dar a conocer los peligros de la obesidad y/o sobrepeso en la población mexicana. En este libro se ahonda sobre la cantidad de población afectada, y sobre todo, de las medidas preventivas de este padecimiento, así como los nuevos tratamientos que hay para prevenir complicaciones.

Por su parte, la empresa Medix, se ha enfocado en desarrollar soluciones para la salud y bienestar de los mexicanos, apoyando nuevas investigaciones como la del Nahum, para ayudar a reducir el problema de obesidad en la población de nuestro país a través de la educación médica.

Te puede interesar:   Juguetilandia se prepara para Navidad

Nahum ha logrado reunir a diversos especialistas del área médica con el fin de expandir los conocimientos que se tienen sobre esta problemática actual: “Es un libro científico, útil como herramienta de educación para la comunidad médica y profesionales de la salud con el fin de beneficiar directamente al paciente”.

Durante la presentación del libro estuvieron en el presídium el doctor Víctor Hugo Córdova, el doctor Gonzalo Torres y el doctor Nahum Méndez-Sánchez, así como representantes de Medix.

En este libro podemos encontrar la explicación de algunas de las causantes de la obesidad, como lo es por ejemplo la genética, pues hay diferentes genes involucrados en la susceptibilidad para desarrollar sobrepeso u obesidad, como la melanocortina o la leptina.

Te puede interesar:   Yudy Arias, la instructora de yoga de los famosos presentará su libro en México

La obesidad ha ido aumentando considerablemente en las últimas décadas por ello es tan importante hablar de prevención.

También te podría gustar...