Fundación Origen y la Gusana Ciega unen esfuerzos para combatir violencia de género.

Fotos y video: Rogelio Orihuela

¿Sabía que el 75% de las agresiones que sufren las mujeres ocurren en el entorno familiar? O que ¿28 millones de hogares en México sufren violencia intrafamiliar? En conferencia de prensa, la Gusana Ciega y Fundación Origen presentaron el lanzamiento del video, Pasiflorine, con el objetivo de difundir un mensaje de apoyo para las mujeres mexicanas, y hacerles saber que no están solas, que cuentan con la ayuda de especialistas dispuestos a escucharlas.

https://youtu.be/2ERdxZ5nCjw

En el video se narra la historia de una relación toxica y se ve cómo se violenta el cuerpo de la mujer. A través de esta producción se busca sensibilizar a las personas sobre el fenómeno de la violencia de género. En las imágenes del video se puede observar la realidad de miles de mujeres, que por miedo no se atreven a alzar la voz y denunciar la violencia.

Te puede interesar:   Mexicanos dejan de ir a museos a pesar que la mitad de estos recintos son gratuitos

Respecto a la participación de la Gusana Ciega, en entrevista, Vanessa Caldera, directora de procuración de fondos de Fundación Origen, señalo que: “es importante que agrupaciones como la Gusana Ciega se sumen a causas sociales como las que apoya Fundación Origen, ya que se genera un cambio positivo entre todos. Además, enviar un mensaje tan importante a través de un video y de una forma artística, es muy poderoso. Lo que más nos gusto fue la idea de sumarse a la solución, pues en este video se observa que no estamos solas, que hay una fundación que nos puede ayudar y por eso para nosotros es tan importante que la agrupación difundan nuestro mensaje a través de todos sus seguidores”.

Te puede interesar:   Se enciende la Navidad ecológica en Satélite

Fundación Origen cuenta con dos programas de prevención, atención e intervención replicables y de alto impacto, que proporciona los elementos necesarios para fortalecer e impulsar a las mujeres, así mismo, actualmente la Fundación cuenta con siete Centros Casa Origen que sirven como centros comunitarios para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres y de sus familias.

También se encuentra activo el Programa Línea Ayuda Origen con el número 800 015 16 17 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas, para ofrecer asesoría psicológica, legal, medica y nutricional gratuita y confidencial a nivel nacional.

También te podría gustar...