La Maldita Vecindad celebra a fieles difuntos en Arena Ciudad de México

Por Karina Hernández

Processed with VSCO with preset

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se dieron cita en la Arena Ciudad de México para celebrar a los fieles difuntos, con una velada de rock y ska.

El evento comenzó con un gran ritual prehispánico, entre el humo de copal y danzantes que ambientaron el recinto, apareció la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, sobre un escenario cubierto de flor de cempasúchil, una calavera de azúcar gigante y un gran telón rojo, semejando un adorno en papel picado con el legendario nombre de la banda.

Rocko Pachucote rápidamente tomaría escena para ser guía durante esa noche, que llevaba por nombre, Día de Muertos en la Vecindad, la cual arrancó alrededor de las 21:30 horas con Cenizas, para continuar con canciones como Bailando, Quinto Patio Ska, Así mujer y Supermercado, mientras Rocko compartía entre canción y canción una Calaverita que hacía referencia al tema que proseguía.

Te puede interesar:   Viene Pulp a México

«En este tiempo bendito, que nuestra tradición nos regaló, poder tres días del año con nuestros muertos, poder hacer reunión, hay muertos tan entrañables que viven en nuestro corazón y aunque no son de nuestra familia, todos sabemos su canción, el Príncipe de la canción se nos adelantó hace poco, pero todos sabemos muy bien que en nuestro corazón vivirá», dijo Rocko para dar paso a Ya lo pasado pasado.

Processed with VSCO with preset

Mientras la noche transcurría el baile y el Ska no cesaron con temas como Un gran circo, Don Palabras, Un poco de sangre y Querida, del también ya fallecido Juan Gabriel.

Te puede interesar:   Conoce a Ivannkie

Tras un lapso breve de descanso para un rápido cambio de vestuario, Saxx, Pato y Rocko salieron al escenario con unos relucientes trajes blancos para interpretar aquel tema recordado por ambientar la Revolución, llamado El barzón, para seguir con Solín, Cocodrilo, Tatuaje. El vocalista no perdió la oportunidad para expresar su posición ante los gobiernos opresores y el sistema neoliberalista, así como exigir erradicar la violencia de género y los feminicidios.

Antes de finalizar se dio la gran sorpresa de tener como invitada a la Sonora Santanera para interpretar junto a ellos La boa y Pata de perro, donde cada asistente tomó a su pareja para bailar, hasta culminar el show con el Pachuco y Kumbala.

También te podría gustar...