De la introspección a la cotidianidad, Psicofonía y Ñeros presentan nuevos trabajos discográficos

Las agrupaciones de Rock Nacional, Psicofonía y Ñeros presentaron de forma oficial en conferencia de prensa, sus más recientes trabajos musicales titulados, “En La Luz de Aquella Luna” y “Rolando Ando” respectivamente; dos proyectos caracterizados por composiciones rítmicas y melodiosas, bajo la producción de Discos y Cintas Denver.

A través de una exhibición de demostración en vivo por parte de las dos bandas musicales, donde interpretaron canciones como “Puede que” y “Admirable”, se dio a conocer estos dos nuevos álbumes.

De acuerdo con Alacrán Torres, vocalista de Ñeros, el incluir temas en el rock nacional sobre temáticas citadinas y la cotidianidad, se ha perdido por lo cual, en “Rolando Ando” se busca rescatar esa característica del rock urbano, donde recordó a exponente Rodrigo González, (fallecido en el sismo del 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México) como una de sus principales influencias musicales.

Te puede interesar:   Pxndx confirma su "Sangre fría"

Asimismo, Javier Ruido, bajista de ambas agrupaciones, compartió su gusto sobre la temática de las calles, mismas que abordaban grupos como El Haragán y la Banda Bostik. A partir de esa influencia, fijó su meta en integrar una banda musical donde recuperara esas historias dentro del rock nacional, en busca de abordar el panorama acontecido en la sociedad mexicana.

De igual manera, Manuel Fuckinmetal, vocalista de Psicofonía, refirió: “cuando hacemos un disco sacamos lo que nos gusta. No seguimos una línea en específico; nuestras canciones se guían dependiendo nuestro estado de ánimo, si le gusta a la gente, es un plus enorme. Quienes somos músicos se trata de componer lo que te gusta”.

Te puede interesar:   Demi Lovato en México

Por último, Manuel resaltó: “no nos interesa abrirles a exponentes internacionales, nos gustaría crear un público y aunque sean cinco personas, tocar para ellos, pero, que escuche las propuestas nacionales, y no sólo que escuchen a los exponentes de México por abrirle a bandas con reconocimiento internacional. Si podemos empezar a darle forma a ese público, aunque sea lento pero seguro, eso es lo que nos interesa”.

Las dos producciones retoman las raíces del género urbano a partir de temáticas introspectivas en el caso de Psicofonía, así como sociales e influenciadas a partir de las vivencias cotidianas, según lo referido por Ñeros, quienes debutan en la producción discográfica con “Rolando Ando” a pesar de tener un recorrido en la escena nacional del rock previo al estreno de este álbum.

También te podría gustar...