«Espíritus del Mar», conjunta tesoros de animación japonesa

dav

Espíritus del Mar (Kaijuu no kodomo) es el nombre del largometraje más reciente del STUDIO4°C, dirigido por Ayumu Watanabe, cuenta con música de Joe Hisaishi y la animación de Kenichi Konishi. Esta película narra la historia de Ruka, una niña que vive a orillas del mar y la cual parece tener una conexión con las criaturas acuáticas, ya que desde muy pequeña frecuenta el acuario en el que trabajan sus padres.

Es justo en el acuario donde Ruka conoce a Umi y Sora, dos chicos singulares que fueron criados por manatíes durante su infancia.

La historia se construye en torno a un suceso extraño al que suelen señalar como el Festival del nacimiento, dicho festival tendrá lugar en las profundidades del mar frente a la presencia de millones de especies marinas, las cuales han viajado desde todas partes del planeta para congregarse en torno al nuevo nacimiento. Ruka, Umi y Sora viajan hacia el lugar del festival para cumplir con sus propósitos, en este viaje Ruka comienza a reflexionar sobre la vida y los misterios del océano.

Te puede interesar:   Obsesiónate con Jennifer López

dav

En conferencia de prensa en el Acuario Inbursa, los artistas encargados del doble en español de esta película, Cristina Hernández, Héctor Ireta de Alba, Hector Mena, Octavio Rojas, Alejandra Delint y Gabriel Gamanos, compartieron su opinión sobre la cinta, así como los retos que implica un trabajo de doblaje.

Si bien la película, cuenta con un excelente trabajo de animación y sonido, la trama deja mucho que desear pues suele ser confusa y repetitiva. En lo personal me pareció una cinta bastante pesada a la cual hay que brindarle la adecuada atención o de lo contrario se corre el riesgo de no entenderse nada. Pienso que no es apta para niños y niñas pues el mensaje que intenta trasmitir es complejo y poco podrían entender los más pequeños del hogar.

Te puede interesar:   Conoce la historia real de "Amigos por accidente"

Estrena el próximo 17 de noviembre.

También te podría gustar...