Tercera edición del Festival de Cine Infantil “Churumbela”

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Festival Churumbela del día 22 al 24 de noviembre, teniendo como principal sede los conocidos Estudios Churubusco. Este es un festival de cine infantil donde participan los niños con aspiraciones hacia al cine, al igual que con esta intención se promueve el que nuevas generaciones se interesen por el séptimo arte que es el cine y que mejor que promover la cultura y el arte a través de este evento.

Este año como idea nueva se contará con varias sedes alrededor de la Ciudad de México en donde se podrá asistir al Museo de las Intervenciones, Faro Aragón, Museo de los Ferrocarriles, Faro Iztacalco, Universal Pictures México, Centro Cultural Iztapalapa, Club Aztahuacan, entre otros. Al igual que habrá muestras de cine, donde se proyectaran cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales.

Se contará con talleres de actuación, talleres de guion,maquillaje igual que exposiciones de aparatos cinematográficos, maquetas playmobil, lienzo de arte y muchas sorpresas mas, donde los niños podrán desarrollarse libremente porque el cine ademas de entretener es una de las formas de cambiar vidas.

La finalidad de todo este festival es el que los niños se desarrollen con cultura, ya que en la actualidad esta un poco perdida en las generaciones jóvenes. Se espera tener buenos resultados ya que en las ediciones pasados se obtuvo éxito al tener mucha participación e interés por parte de los niños y los papas.

“El Festival churumbela Cinema Movil es un evento que es inclusivo y que enseña a los niños que el cine es una herramienta de transformación social, ya que ayudan a que tengan confianza en si mismos, expresar ideas, inquietudes y sueños, esta es nuestra misión con o sin apoyo”, comentó la directora general del festival Michelle Raguth.

También te podría gustar...