Guian presenta “Secreto”, su nueva producción audiovisual

Con un recorrido de 10 años relacionado con la música y cuatro de manera profesional, el cantautor Guian, de 26 años, oriundo de Colombia y con raíces brasileñas, compartió en entrevista algunas de sus experiencias dentro de la industria musical, además de anunciar el estreno de su más reciente video musical: “Secreto”, parte del resultado de un trabajo constante en el ámbito artístico.

De acuerdo con el cantautor colombiano, México ha sido un impulso en su carrera profesional como músico, donde ha podido presentarse en distintos escenarios como la Arena Ciudad de México ante 15 mil personas, además de tener la oportunidad de cantar a lado del trío Los Panchos en el Teatro Metropólitan; un proceso de aprendizaje iniciado a partir de la canción “Regálame otra noche” a dueto con Andrea Escalona.

Asimismo, Guían definió su estilo musical como una fusión entre el género urbano y ritmos brasileiros, denominado “Songui” diseñado para bailarse y al mismo tiempo cantar, el cual desarrolla a partir de situaciones reales, entre ellas, las temáticas de amor e infidelidad, para que la gente se pueda identificar, desde la parte rítmica, hasta la lírica de sus canciones.

Uno de los retos más grandes para Guían dentro de su carrera, ha sido salir de su país natal y comenzar su carrera musical a partir de su llegada a México: “Dejar todo en Colombia sin saber cómo me iba a ir, es el mayor reto. Creo que ha sido una de las mayores decisiones que he tomado. Los resultados se han visto reflejados tanto en las canciones, resultados y seguidores; estamos cerca de sumar un millón de seguidores en todas las plataformas digitales”.

Dentro de su recorrido y presentaciones en México, Guian describió parte de su experiencia en la Arena Ciudad de México: “es el monstruo de escenario. El llegar y subir a la tarima con más de 15 mil personas cantando tus canciones es muy gratificante. En esa experiencia fue un evento en colaboración con distintos artistas, pero quiero volver a repetirlo. Es parte de un proceso, pero me motiva a regresar a este escenario”.

En su opinión, el artista colombiano abordó el momento que atraviesa la música latina, y su posicionamiento dentro de la industria: “es uno de los posicionamientos más grandes. Hace 20 años la música urbana se posicionó no sólo en la parte latina, sino en la parte anglo también. El hecho de tener artistas latinos colaborando con exponentes como Rihanna, Beyonce, Selena Gómez; es una muestra de que la música latina está dando de qué hablar”.

Con planes para sacar un EP de seis canciones previsto para estrenarse durante el primer cuatrimestre del próximo año, cada una con video musical, además de compartir su búsqueda de trabajo constante a partir de mantener los pies en la tierra, Guian iniciará planes para reanudar próximas fechas de presentación en México, después de este periodo de fin de año, en el cual realizará presentaciones en Colombia y se enfocará en la promoción de su nuevo sencillo.

Cabe mencionar que el tema “Secreto” ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales de Guian. Todos los detalles de esta producción y conciertos por realizar, se podrán consultar en las redes oficiales del cantautor: Guianmusic.

También te podría gustar...