CIO Noticias en Festival Mórbido 2019

Por Paola Franco, Karen Medellín y Daniel Flores

MORBIDO FILM FEST ANUNCIA A SUS GANADORES DE LA EDICIÓN 2019

Mórbido Film Fest termina sus actividades y anuncia a los ganadores de la edición 2019 la cual fue dedicada al agua y se llevó a cabo a partir del 30 de octubre en diferentes sedes de la Ciudad de México como Cinepolis Diana, Casa del Lago, CCC, entre otras.

Ganadores de Largometrajes Mórbido Film Fest 2019

Latinoamericano

Golden Skull/ Premio Público:

Rendez Vous / Pablo Olmos Arrayales / México / 2019

Silver Skul / Premio Mórbido:

Luz / Juan Diego Escobar / Colombia / 2019

Wooden Skull/ Premio Prensa:

Huachicolero / Edgar Nito / México / 2019

Internacional

Golden Skull/ Premio Público:

Colour out of Space / Richard Stanley / EUA / 2019

Silver Skul / Premio Mórbido:

Svart Cirkel / Adrían Garcia Bogliano / Suecia / 2018

Wooden Skull/ Premio Prensa:

Screem Queen

Bronze Skull / Mención:

Sesión Salvaje / Paco Limón / España 2019

Ganadores Cortometrajes Mórbido 2019

Internacional

Golden Skull

Bad Hair: Oskar Lehemma / Estonia / 2019

Silver Skull

Please Speak Continuously And Describe Your Experiences As They Come To You: Brandon Cronenberg / Canadá / 2019

Mención

Pleased to Eat You! / Adrian Hedgecock / Reino Unido / 2019

Latinoamericano

Golden Skull

Diabla: Ashley George/ México / 2019

Silver Skull

Sed: Mijael Milies García / Chile / 2019

Mención

¿Qué verán los dragones en chicas como yo?: Gerard Mates / México / 2019

SORPRENDE MÓRBIDO 2019

Este año Mórbido Film Fest lo hace de nuevo conjuntando grandes exponentes del género de fantasía y terror para celebrar y cerrar su doceava edición y con el Agua como tema principal.

El sábado 02 de noviembre nos sorprendió y cautivó con las diferentes propuestas cinematográficas proyectadas en su sede frente a la Diana Cazadora, con grandes películas como “PARADISE HILLS” de la directora española Alice Waddington en la cual plasma su idea de la lucha del cambio con lo ya establecido y los parámetros que se deben de seguir “la mujer busca más allá de los cambios estéticos y verse bien y el continuar perteneciendo a ese molde ya existente, busca romper eso con su cambio interno y en la idea propia de lo que es ser mujer de lo que es ser persona, de una manera más angustiante y que las agobia en todo momento” comenta Waddington en el Q&A con el público que disfrutó de una historia llena de referencias a los cuentos de hadas, a la imagen de la mujer recatada pero a la vez vanguardista y hasta a los millennials con enérgicas actuaciones de Milla Jovovich, Emma Roberts, Danielle Macdonald y la mexicana Eiza González.

Le siguió la esperada y aclamada proyección de “CULTURE SHOCK” de la directora mexicana, que tiene un contrato amarrado con la productora de terror más importante del momento BLUMHOUSE, Gigi Saul Guerrero quién emocionada compartió con la audiencia que ella se mantuvo con sus ideales de plasmar su perspectiva latina y no quitó el dedo del renglón hasta que la dejaron imprimir sus ideas como el que la mitad de la película fuera hablada en español y con mucho toque mexicano, “Cuando Blumhouse me enseñó el guión, fui muy honesta al decirles que le faltaba más sabor latino y onda mexicana” comentó la cineasta. Asimismo compartió con los espectadores la gran sorpresa de trabajar y encontrarse con una multifacética actriz como lo es la también mexicana Martha Higareda y lo divertido que fue realizar este proyecto juntas. Gigi cerró su participación en Mórbido film fest con gran aceptación y una firma de autógrafos con el público asistente que se le entregó por completo.

Para finalizar una noche más de Mórbido Film Fest no podía faltar la presencia del equipo de “ALIENS, CLOWNS & GEEKS” esta hilarante y explosiva farsa que muestra que todo puede tener más excesos y un ambiente delirante, con la presencia de su director Richard Elfman y su hijo el actor Bodhi Elfman compartieron su emoción y agradecimiento por regresar al festival que siempre les ha brindado un gran apoyo sin importar las locuras plasmadas en pantalla. En esta proyección que fue compartida entre payasos, enanos, disfrazados y una audiencia expectante por ver la cinta llena de escenas desconcertantes e intrépidas donde un actor desempleado se cruza con la llave del universo y termina embarrado en una guerra intergaláctica entre extraterrestres y payasos.

Ya para el domingo 03 de noviembre la expectativa estaba al tope pues se vislumbraba un gran cierre para esta 12va edición de un festival que se ha entregado completamente a traer películas fantásticas y terroríficas que cautivan sin remordimiento al público asistente y como muestra fue la proyección de documentales como la del director Michael Paszt que plasma con su mirada profunda el pasado y la actualidad del famoso luchador IAN HODGKINSON, mejor conocido como “El Vampiro Canadiense” mezclando la profesión de luchador y la de padre de una chica adolescente.

Con la presencia del afamado actor de Freddy 2: La venganza de Freddy, Mark Patton se proyectó el documental “SCREAM QUEEN! MY NIGHTMARE ON ELM STREET” el cual habla de la afectación a Mark por el subtexto homoerótico que se le dio a esta cinta en la década de los 80´s y la homofobia y trastornos que en su vida le generó. Mark comenta que se sintió humillado y engañado al terminar todo el proceso del estreno de la película de Freddy 2 pues no fue apoyado ni protegido con los ataques que se generaron en su contra al ver las reacciones de la oleada de fans que fueron a ver la cinta siendo esta catalogada a conveniencia de los creadores como fuera de la franquicia situación que desagradó al actor viniendo de la industria de entretenimiento más homosexual que pueda existir con personas dentro y fuera del clóset pero que al final sigue permeando hasta el día de hoy a pesar de que hay grandes talentos y creativos que han demostrado que pueden generar ganancias impresionantes con sus diferentes historias creadas muchas veces por la comunidad LGBT.

Para finalizar las actividades abiertas al público y como ya es tradición en Mórbido Fillm Fest presentó una atractiva función de lucha libre profesional en la casa de Lago teniendo el Bosque de Chapultepec como testigo.Cientos de personas se reunieron para disfrutar del espectáculo al aire libre, entre los asistentes, los más pequeños destacaron por su emoción al presenciar las piruetas y saltos de los rudos y los técnicos desde el cuadrilátero.

Muy especial fue el cierre de esta 12va edición de Mórbido Film Fest que sin duda nos deja deseosos de lo que nos depara en un futuro con este festival lleno de fuertes e inexplicables emociones.

ALICE WADDINGTON CONQUISTA MÓRBIDO 2019

La española, Alice Waddington, hace su debut como directora con la película, Paradise Hills, con un elenco que incluye a Milla Jovovich, Emma Roberts, Eiza González y Awkwafina. La trama gira en torno a un futuro distópico en el que un grupo de jóvenes mujeres de clase alta son recluidas en un lujoso establecimiento para recibir terapia conductual. Sin embargo, nada es lo que parece y estas chicas tendrán que vivir en carne propia los misterios ocultos en la isla. Checa los comentarios de la realizadora en CIO Noticias.

ENTREVISTAS MÓRBIDO 2019

Gigí Saúl Guerrero contó como surgió la idea de su más reciente producción, Culture Shock, protagonizado por Martha Higareda. La historia mezcla el horror con los actuales problemas fronterizos entre México y Estados Unidos.

Jimena Monteoliva, directora del filme, Matar al dragón, regresó al Festival Mórbido para exhibir esta cinta. Descubre de qué trata en esta entrevista exclusiva para CIO Noticias. También, Juan Diego Escobar Alzate, invitó al público a ver su película, Luz.

Alice Waddington revela qué le gusta del cine mexicano

SANTA SANGRE REVIVE EN 4K EN MÓRBIDO 2019

Durante la noche de Halloween, en el marco de la edición 2019 del Festival Mórbido, se exhibió en el cine Diana, la versión restaurada en 4K de la película Santa Sangre de Alejandro Jodorowski. En la gala estuvieron presentes Pablo Guisa, director del evento, Adan Jodorowsky y Blanca Guerra, protagonistas de la cinta, el compositor de la misma, Simon Boswell, y Sergio Arau, ex integrante de Botellita de Jerez y creador de los tatuajes del personaje de la Mujer Tatuada (Thelma Tixou).

Guerra recordó momentos del rodaje, invitando al público a valorar esta peculiar historia de 1989. Evidentemente, la restauración de Santa Sangre resultó por demás espectacular, mostrando una viveza en todos los aspectos de esta obra imperecedera.

Checa las palabras de Blanca Guerra en CIO Noticias.

Inauguran Mórbido 2019

La edición número 12 del Festival Mórbido dio inicio ayer en el Teatro de la Ciudad de México con la presencia de su creador, Pablo Guisa, convertido en un showman, quien explicó que este evento tiene como referente al agua en sus diversas presentaciones para el subgénero de horror. Sobre el escenario del recinto de Donceles se presentaron también Regina Orozco y la Sonora Santanera. Por la alfombra roja desfiló la directora mexicana, Gigi Saul Guerrero, quien viene a presentar su nueva cinta, Culture Shock, protagonizada por Martha Higareda. Checa las imágenes en CIO Noticias.

También te podría gustar...