Rotoplas lanza el sistema de purificación “Bebbia”

Directivos de Grupo Rotoplas, en compañía de distintos especialistas en el sector salud, presentaron en conferencia de prensa el sistema de purificado de agua “Bebbia”; una propuesta para cambiar la forma de consumir el líquido vital y recibir cada uno de los beneficios requeridos por el cuerpo humano, bajo estándares de calidad diseñados para contrarrestar los riesgos de contaminación que puedan existir dentro del agua, al momento de ingerirla.

Con base en un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingeniera Hermelinda Partida, del Laboratorio Analítico Especializado, compartió: “alrededor de 500 mil personas mueren al año por ingerir agua en condiciones insalubres”, por lo cual, destacó la importancia de contar con un servicio de purificación de agua, adicional a las medidas establecidas por los organismos reguladores.

De acuerdo con Hermelinda Partida, la Norma 127, emitida por la Secretaría de Salud, establece los límites permitidos en la calidad del agua para consumo humano identificados por distintos parámetros entre ellos, sabor, olor y turbidez; cantidad total de metales dentro de sus componentes. De igual manera, señaló, a partir de los reportes obtenidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “un 92 por ciento de la población cuenta con agua potable en sus hogares” cifra que respalda el derecho constitucional a los servicios de agua potable, establecidos en el Artículo 115.

En su participación, la nutrióloga Karla Flores, refirió: “el 70 por ciento de nuestro peso es agua (un porcentaje de 40 a 45 en mujeres y 50 a 55 en hombres). Cuando este porcentaje disminuye un 2 por ciento, se presentan síntomas adversos (cansancio, falta de concentración, afectaciones cardiacas); la importancia de hidratar el cuerpo es para cumplir con los requisitos necesarios que este requiere. El agua es vital y sin ella no podemos vivir”.

De igual manera, la especialista recomendó ingerir una cantidad total de agua a través de la formula “30 a 35 mililitros multiplicados por el peso total de una persona”. Asimismo, en situaciones especiales resaltó: “podemos aumentar 300 mililitros en ambientes con temperaturas altas y, una mujer en etapa de lactancia debe ingerir 700 mililitros extras”.

Antes de concluir, Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de servicios en Grupo Rotoplas, aseguró que Bebbia, cambiará la forma en la cual, las personas consumen agua. Un sistema diseñado para hacer frente a distintos retos como el crecimiento de la población y el cambio climático a través de medidas eficientes y sustentables en el uso y cuidado del agua.

Por último, Bebbia será un servicio de suscripción mensual con cobertura en 13 ciudades, por el momento, a partir de los 200, hasta los 350 pesos. El único requisito es que el hogar donde se tenga el interés de adquirir alguno de sus equipos, cuente con conexión al sistema de agua potable.

Cabe mencionar que el servicio se puede contratar a través de la página oficial de Bebbia (bebbia.com), o para mayores informes, mediante el número telefónico 5547420831.

También te podría gustar...