Cambia tus malos hábitos, la diabetes se puede prevenir en un 80% con algunos cambios

En la actualidad más de 425 millones de personas viven con diabetes y la mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, sin embargo, un 80% se puede llegar a prevenirse en gran parte, mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y adoptando hábitos saludables.

La diabetes tipo 2 concierna a la familia y entre los mayores factores de riesgo para desarrollar este padecimiento se encuentran principalmente sobrepeso, obesidad, dieta no saludable, falta de actividad física, presión arterial alta y herencia familiar, por ello, cada integrante de la familia es una pieza clave para promover un estilo de vida saludable e incentivar la práctica de actividad física.

En México, cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 (ENSANUT), señala que el 46.4% de las personas diagnosticadas con diabetes no realiza medidas preventivas para evitar o retrasar las complicaciones de la enfermedad y se calcula que para el 2030, 522 millones de personas vivan con diabetes.

En este contexto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda destacó que “tener una vida saludable no es sinónimo de sacrificio, por el contrario, tiene múltiples ventajas a la salud y en Splenda buscamos inspirar a las personas a mejorar su alimentación consumiendo menos azúcar y reduciendo calorías al día, siempre disfrutando de ese dulce sabor que tanto nos gusta”.

“El apoyo familiar en el cuidado de las personas que viven con diabetes es fundamental para tener un mejor control, por esta razón, Splenda se convierte en una alternativa segura que ayuda a reducir el consumo de calorías al día y que pertenece a un plan de alimentación, control de peso y actividad física”, comentó Erika Rius.

Finalmente, de acuerdo con la postura de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., el consumo de los edulcorantes es seguro e invitaron a los profesionales de la salud a incluir con seguridad las diversas opciones de edulcorantes disponibles en México, tanto en los planes de alimentación adecuados para la población general como para las personas que viven con diabetes, esto, como parte de un estilo de vida activo y saludable.

Los edulcorantes Splenda Original y Splenda Stevia son seguros e incluso son ideales para personas que viven con diabetes, además cuentan con el aval de la Federación Mexicana de Diabetes y su uso está aprobado en más de 80 países.

TRIVIA

Si vives con diabetes es posible agregar un toque dulce a tu dieta diaria, por ello, Splenda® es la herramienta ideal que te ayudará a sustituir el azúcar en tus recetas conservando el delicioso sabor de tus bebidas y platillos favoritos, por esta razón, Splenda® tiene para ti cinco kits con toda la familia de productos.

Para ganarte uno, sólo debes enviar las respuestas de las siguientes preguntas a [email protected]

 

1. Menciona tu producto favorito de Splenda®
2. ¿Qué endulzarías con Splenda®?
3. Envía una captura de pantalla donde demuestres seguir a Splenda® y a CIONoticias en Facebook.

También te podría gustar...