Conoce el efecto bugambilia en el Teatro Cachirulo

 

“Pamela tiene 17 años, aunque tiene una enfermedad desde niña trata de vivir una vida normal, enfrenta bullying, baja autoestima, presión social…Un día despierta en el cuerpo del brabucón del salón, ambos deberán empatizar el uno con el otro, en el proceso de esta aventura. Pamela descubre sus talentos y que el propósito de su vida, siempre fue ser ella misma”.

Las bugambilias son plantas mexicanas muy nobles que florecen en climas cálidos, al ingerir la flor como un té se cree que tiene propiedades curativas para aliviar enfermedades del sistema respiratorio. En esta obra encontrarás una analogía entre estas flores y su protagonista, Pamela, una adolescente que florece en ambientes amigables y cálidos y que sufre de enfermedades respiratorios, pero los distintos círculos en los que se siguen desarrollando la enfrentan a vivir de una forma menos amigable, crecer con miedo y no ser aceptada, lo que la lleva a crear una perspectiva poco amorosa de sí misma.

Mariana Garrido Ruíz y Jorge Alexis Marín, guionistas de “Efecto Bugambilia” nacieron en la ciudad de México, actores de vocación y profesionistas, ambos intentan retratar a través de esta obra una realidad que aqueja a los adolescentes en la sociedad actual con temáticas como: bullying, baja autoestima, presión familiar y entornos complicados con poca empatía de parte de quienes nos rodean. Esta empatía busca surgir en un cambio de cuerpo entre el agresor y la víctima, quienes deben entender que la vida adolescente en ninguna circunstancia es sencilla y busca lograr en el espectador la valoración del tiempo, la vida y entender la muerte como un suceso sanador.

Teatro Cachirulo, Calle Benvenuto Cellini S/N

(Dentro del Centro de Desarrollo Social Mixcoac)

  • Sábado 16 de noviembre – 12:00 PM 
  • Sábado 23 de noviembre – 12:00 PM 
  • Sábado 7 de diciembre – 11:00 AM y 1:30 PM 
  • Sábado 14 de diciembre – 12:00 PM

APORTACIÓN: $180 PESOS

También te podría gustar...