“Los muertos no mueren” no es una película típica de zombis

“Los muertos no mueren” llega a las pantallas de cine mexicanas ofreciendo una poco convencional comedia de terror con temática zombie, escrita y dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Bill Murray, que acompañado por Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, Carol Kane, Selena Gomez y Tom Waits.

Está historia se desarrolla en el momento que la Tierra comienza a salirse de su eje de rotación provocando diversos desastres naturalez, entre ellos, el más desafortunado donde los muertos comienzan a revivir provocando así un Apocalipsis Zombie.

Siguiendo la tradición de las modernas películas de zombies, donde estos han evolucionado (pasaron de ser torpes y lentos como en la década de los setentas, a rápidos y letales como en Guerra Mundial Z), estos zombies, al regresar de la muerte, vuelven a sus rutinas, les late el corazón, por supuesto tienen pulso, pero aún así el instinto carnívoro no lo dejan y devoran a todo aquel que se les atraviese. Es una película que tiene un buen gusto cómico pero aún así no te relajes, puedes llevarte uno que otro susto.

Otro acierto, es que dentro de su comedia, entra el discurso de que debemos cuidar nuestro planeta, tomar conciencia de que estamos deteriorando nuestro único hogar y de no hacerlo terminaremo en una verdadera catástrofe zombie.

También te podría gustar...