Izkalli Sounds Machín se estrena como festival inclusivo

Promotores del espectáculo musical Izcalli Sounds Machín Fest, revelaron en rueda de prensa el cartel oficial del evento programado para llevarse a cabo el próximo 30 de noviembre en las instalaciones del Estadio Hugo Sánchez, ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual tendrá la misión de otorgar una donación en especie al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la comunidad local.

Integrado por bandas como Nana Pancha, Lost Acapulco, Royal Club, Wild Ones, Los Gatos, entre otros exponentes del género electrónico y alternativo, así como bandas emergentes en la escena musical independiente, Izkalli Sounds Machín, surgió como una reinvención del antiguo Izcalli Fest, el cual logró reunir alrededor de 90 mil personas durante tres días durante su última edición.

En este nuevo concepto, según previeron los organizadores, se espera la asistencia de 20 mil personas quienes podrán disfrutar las presentaciones de los músicos en dos escenarios distintos. El primero dedicado para las bandas principales, y el segundo para los nuevos talentos de la música, además de contar con zona para personas con capacidades diferentes y áreas de comida.

De acuerdo con Ingrid Suárez, organizadora del festival, la escena del rock nacional atraviesa por una etapa donde la carencia de bandas ha resaltado en los últimos años. En relación con su punto de vista, refirió: “hay que nutrir el semillero de la escena musical. no queremos ser el gran festival, sólo queremos que la gente pase un buen momento y se divierta”.

En su participación, Crunchy, guitarrista y líder de la agrupación Lost Acapulco, destacó: “este festival tiene una gran apertura para las bandas nuevas que no se ve demasiado en la actualidad. Con la guerra de festivales musicales que hay, los organizadores se ocupan más de vender muchos boletos en lugar de apoyar la música”.

De igual manera, el propio Crunchy complementó: “la diferencia de este evento es la inclusión de proyectos musicales que no verías en cualquier festival. Es muy raro que les den la oportunidad a bandas nuevas de presentar su música o cuando lo hacen, no se les da la importancia que deberían tener. Vivimos sumergidos en un tema nostálgico de gran magnitud y eso ocasiona que no se les dé la oportunidad a las bandas nuevas de mostrarse”.

Por último, en relación con la donación en especie para la remodelación del DIF, Ingrid, explicó que se buscará remodelar las áreas y donar equipo al centro de rehabilitación de la zona como parte de un compromiso entre la institución y la organización del Izkalli Sounds Machín. De igual manera, adelantó tener planeado la segunda edición del festival, prevista para llevarse a cabo en el mismo lugar el próximo año, además de compartir sus deseos por realizar el evento en otros estados de la República Mexicana.

Cabe mencionar que el precio del boleto será de 100 pesos hasta el próximo domingo y, a partir del lunes, tendrá un costo de 150 hasta el día del evento. Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma Superboletos.com. También, el festival comenzará las 12 horas para finalizar en punto de las 24 horas y la siguiente semana se revelará la banda estelar del evento.

También te podría gustar...