Llega el estreno de El Embarcadero

Lifetime presenta el estreno para el martes 19 de noviembre en México de “EL EMBARCADERO”, una serie que cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos mujeres aparentemente muy diferentes que compartían el amor de un mismo hombre sin saberlo y cuyos destinos se cruzan tras la repentina muerte del hombre.

Protagonizada por Álvaro Morte (‘El Profesor’ de “La Casa de Papel”), Irene Arcos (Vis a Vis, Elite) y Verónica Sánchez (Los Serrano, Morrocco, Sin Identidad), Lifetime presentará en cuatro martes consecutivos, con dos episodios diarios, y en exclusiva para televisión paga este thriller romántico y emocional, de los creadores de “La Casa de Papel”, Alex Pina y Esther Martínez Lobato.

Alejandra (Verónica Sánchez) recibe la noticia del suicidio de su marido Óscar (Álvaro Morte) y además descubre que, luego de 15 años casada con él, en realidad no lo conocía del todo: Óscar llevaba una doble vida con una hija y otra mujer, Verónica (Irene Arcos). Es así como Alejandra se hace pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará por el mismo camino con el que se encontró Óscar.

“Cuando Alex Pina me llamó para este proyecto, me comentó que íbamos a contar la historia de un hombre que engañaba a su mujer, pero que el gran reto era intentar empatizar con este personaje, intentar entender qué le pasó para que haga esto y quitarle un poco el peso de la culpa, la cual se les suele asociar a este tipo de personajes, porque de entrada son juzgados negativamente”, cuenta Álvaro Morte. Y resalta: “En un principio, me resultó difícil entender cómo Óscar puede llegar a amar a dos personas. Pero la forma en que pude llegar a él fue pensar que él quiere a estas dos mujeres en el mismo nivel, pero de distinta forma. No es una infidelidad. Él no se enamora de Verónica porque se desenamora de Alejandra. Es algo que hasta a él le cuesta entender y comprender”.

“Normalmente en el foco de este tipo de historias se suele penalizar a alguna de las partes: ya se a la amante, al marido por mentiroso o a la mujer por echar al hombre de su lado. Son historias donde el desengaño y la frustración tienen cargas peyorativas muy grandes. Entonces, nuestro objetivo era contar una gran historia de amor de tres personas y no focalizarnos en las traiciones, que el espectador sintiera que esos sentimientos eran verdaderos y las emociones lícitas”, comenta Esther Martínez Lobato, creadora y guionista de El Embarcadero.

También te podría gustar...