Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel?

La piel forma parte de nuestra carta de presentación y constantemente nos estamos preocupando por los brotes, el brillo de nuestro rostro e incluso por su hidratación; razón por la que actualmente el tema de skin care está tan de moda.

La piel es un pequeño ecosistema que debe mantenerse en perfecto equilibrio, las bacterias beneficiosas impiden que los microorganismos dañinos se colonicen y rompan la barrera natural de protección, también conocida como microbiota. Cuando esta barrera está desequilibrada, aparecen trastornos en la piel como la irritación, la inflamación, la producción excesiva de grasa, entre otras.

Un estudio de la Fundación Mexicana para la Dermatología revela que hasta el 95% de los adolescentes sufre o ha sufrido de este problema. En la adolescencia, los brotes afectan por igual a hombres y mujeres, sin embargo, tiende a ser más severo en los varones por la presencia de testosterona, aunque los cambios hormonales en las mujeres pueden llegar a afectar ciertas etapas en las que se puede ver más marcado.

Lo cierto es que tanto en la adolescencia como en jóvenes adultos, las marcas en la piel llegan a reflejarse en problemas de baja autoestima que deriva en situaciónes que dificultan socializar o hasta encontrar trabajo. Según el estudio mencionado en el párrafo anterior, el 50% los pacientes refirieron tener familiares directos con dicho problema; 50% de los adolescentes encuestados, aseguran que tener acné afecta su relación con los demás llegando provocar incluso temas como bullying; así como del 45 al 55% consideran que tener brotes no es una enfermedad y que con la edad desaparecerá solo.

¿Cómo se genera este desequilibrio en la piel?

La aparición de imperfecciones y barritos se debe a una mayor producción de sebo, respuesta de una estimulación hormonal; por lo que adolescentes y personas con piel grasa, buscan una solución real y efectiva para mejorar la apariencia no solo de su rostro, sino de su piel en general.

Evita los productos con ácido salicílico
Aunque no lo creas, muchos de los productos que actualmente existen en el mercado, tienen como ingrediente el ácido salicílico; el cual, además de manchar tu piel, afecta el hígado de manera paulatina y no eliminan de manera permanente el problema.

El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA) cristalino, incoloro, que se obtiene de la corteza del árbol del sauce blanco, aunque en la actualidad generalmente se consigue de forma sintética a partir del aminoácido fenilalanina. Al ser un ácido, puede producir efectos secundarios en la piel como picor, irritación, descamación y sequedad en la piel.

Afortunadamente existen laboratorios mexicanos como Anteii, que se preocupan por el bienestar de la piel a través del uso de ingredientes 100% naturales como los de ASH, una línea compuesta por Shampoo Facial, Loción Facial Astringente, Suero Facial, Tratamiento Intesivo para brotes, Exfoliante Facial y una Mascarilla peel off; dentro de los cuales podemos destacar el aceite de tea tree oil que contiene propiedades antisépticas utilizadas para combatir diversas afecciones de la piel causadas por bacterias y hongos como el tan conocido acné; extracto de pepino, extracto de caléndula, además de otros ingredientes naturales que por su eficacia en el cuidado y control de la piel grasa complementan cada uno de los productos de esta línea.

Pero eso no es todo, esta línea sobresale del resto de marcas que se encuentran en el mercado debido a que cuenta con una tecnología “3R Effect”; la cual Regula el sebo, Reduce la inflamación de los granitos y Reestablece la microbiota natural de nuestra piel. Con su uso constante tienen como resultado una menor susceptibilidad al desarrollo de acné, piel sin brillo, mejor apariencia de la piel debido a una menor irritación.

Así que si sientes que tu piel está grasosa o tienes un dolorcito leve que indica la aparición de algún barrito, te sorprenderás con los resultados que esta línea te dará.

También te podría gustar...