“Un paseo por el universo de las letras” recomienda

“Tres Promesas”, de Lesslie Polinesia
Montena

En esta ocasión, les recomendamos un libro que realiza la youtuber mexicana, Lesslie Polinesia. Se trata de «Tres Promesas», que va de una historia de romance juvenil que habla de valores como lealtad, perdón y amor para alcanzar la felicidad que anhelamos en nuestros corazones.

Pablo, uno de nuestros protagonistas, está de viaje regreso de Londres y una vez que aterriza, siente como la vida se le viene encima, ya que debe tomar algunas decisiones importantes, por un lado, tomar el mando de la empresa familiar que ha formado su padre y quien tiene expectativas en él para continuar con ese legado, tema que Pablo no sabe si es realmente lo que quiere para su vida. Por otro lado, su novia de toda la vida, quien lo ha extrañado desde su ausencia y viaje a Londres, pero de quien Pablo no sabe si los sentimientos que tiene hacia ella son los mismos que tenía al momento de su partida, se encuentra en un dilema por el sentimiento de fallo a las tres promesas que le hizo: nunca dejarla, amarla siempre y ayudarla a perdonar.

Te puede interesar:   Grossery Gang, los juguetes más podridos y divertidos

Encontraremos a Lily, siguiente personaje principal, quien trabaja para una fundación que se dedica a rescatar niños huérfanos y encontrarles hogar, personaje que tiene una gran afinidad por estos niños, debido a una historia muy triste y empática con ellos, lo cual hace que el trabajo que hace Lily sea su vida. A través de las donaciones que busca la fundación es como Lily y Pablo se conocerán, es aquí donde comenzará una gran historia de amor que hará que los destinos de Pablo y Lily cambien para siempre y en donde la autora nos narrará historias que unirán dos mundos completamente diferentes.

Podremos descubrir en los personajes, ciertas similitudes con situaciones que podremos estar pasando cada uno de nosotros en este momento, por ejemplo, no tener claro qué hacer o qué planes seguir cuando se termine el colegio, encontrando mensajes por parte de la autora, de buscar la propia felicidad en lo que hacemos siempre.

Te puede interesar:   Peinado y maquillaje a la puerta de hogar con Glam2Go

Personajes como Lily y Ana figuran en la historia de Pablo, y son quienes le ayudarán a tomar decisiones y ser sincero con las personas, especialmente con aquellas a las que puedes dañar en una relación amorosa.

En el libro encontraremos un romance en donde se tocan temas como depresión, ansiedad y el valor de nosotros como personas, que son los que nos darán un vuelco dentro de la historia y nos hacen tener conciencia de nosotros mismos, adentrándonos en cada uno de los personajes y viviéndolo como una historia propia.

La autora brinda una narración muy fácil y amena de leer. Una novela con una historia sobre el perdón, la toma de decisiones y que a veces es bueno o no, seguir las reglas para buscar la felicidad.

El libro es un regalo a nuestros sentidos, ya que con su diseño, imágenes y colores pastel, te regalan muchas sensaciones maravillosas al tenerlo en las manos.

 

´”¡Bah!, no pongan esa cara”, de Antonio Malpica/Alejandro Magallanes
Alfaguara Infantil

Te puede interesar:   Boston´s: deportivamente familiar

**¿No están hasta las orejas de sentirse obligados a llegar en primer lugar a todas partes?

Este libro trata de presidentes, actrices y actores famosos, escobas, estadísticas, caracoles, futbolistas, hormigas, escarabajos, hornos, recetas, dinosaurios, peleas, violines y de algunos días que vive una niña que se llama Genoveva.

 

“Extraña gracia”, de Tessa Gratton
VRYA

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas. En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta a su mundo. Y destruirán sus corazones.

También te podría gustar...