La Santa Diabla presenta “A quien corresponda” su primer álbum discográfico

La banda de rock nacional La Santa Diabla, presentó en conferencia de prensa su primer material discográfico titulado “A quien corresponda” integrado por 14 canciones (producidas por Discos y Cintas Denver) inspiradas en la reflexión e introspección en busca de crear conciencia entre las personas quienes gustan del género musical también identificado como rock urbano.

De acuerdo con Rodrigo Cuxim, vocalista de la agrupación, en su etapa de la niñez anhelaba encontrar respuestas a la soledad que sentía mientras lanzaba preguntas al cielo acerca del porqué de las situaciones y sentimientos vividos; de esta manera surgió el nombre del disco, el cual tiene el propósito de impactar a la sociedad.

De igual manera, Rodrigo refirió: “mi máxima influencia es ver desde los pequeños detalles. Me considero un observador de las cosas que suceden en la sociedad mexicana pero empiezo desde adentro hacia afuera, para después analizar mi entorno y valorar las cosas. Tomo como base el sufrimiento. No lo justifico pero si lo enfocas de manera positiva, puedes ver la vida desde otra perspectiva”.

Asimismo, Rodrigo reconoció el aporte de Arturo “El Momia” Posada, percusionista de La Santa Diabla, así como su apoyo para la creación de arreglos musicales dentro del disco y su esfuerzo por mantener unida a la agrupación.

En relación con ello Arturo Posada compartió: “la base del disco es brindar conocimiento. Quise dejar de lado todo lo que se estaba haciendo dentro del circuito urbano. Que la gente se fijara más en los arreglos musicales y las letras de cada canción. Tenemos altas y bajas como grupo pero ha sido una gran experiencia”.

Integrante voluntario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impulsor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y coordinador de cultura del Estado de México por parte de la asociación Pro Libertad y Derechos Humanos en América, Rodrigo destacó la importancia de su hijo, quien cuenta con capacidades diferentes, como la persona que cambió su forma de ver las cosas. Un “ángel personal” a quien le dedica una de las canciones contenidas dentro del disco.

Toda la información, así como fechas próximas para la presentación de conciertos, además de la adquisición de “A quien corresponda”, se podrá consultar a través de las redes sociales La Santa Diabla Rock Oficial; agrupación promotora del rock como cultura en México.

Cabe mencionar que una de las próximas presentaciones de la banda se llevará a cabo el 13 de diciembre en Tláhuac Centro. Además, los exponentes participan dentro del evento Ebriamente Bohemios Vol 6; parte de los trabajos realizados por los músicos integrados como agrupación el año pasado.

También te podría gustar...