Entra al «Pabellón para enfermos mentales: Los hijos del sistema»

El teatro independiente en México, ese que no depende de becas ni de «artistas» quejumbrosos por la falta de éstas, siempre encuentra donde germinar para ofrecer visiones diferentes, alejadas de lo convencional o del star system nacional. Así, el próximo 4 de diciembre, el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México abrirá sus puertas a las 19:00 horas para recibir «Pabellón para enfermos mentales: Los hijos del sistema».

Bajo la dirección de Isaac Ortega y la dramaturgia de Gabriel Bárcenas, esta puesta en escena es escabrosa y contundente, pone el dedo en la yaga en temas diversos, como el desinterés por el alma humana, la prepotencia, la humillación laboral, el lesbianismo y la destrucción de valores e ideologías a favor de un estatismo sistemático, en el que el individuo pensante es considerado un loco de atar.

Te puede interesar:   Asómbrate con "Mamá"

Así, a través de un mar de emociones y un impresionante realismo, «Pabellón para enfermos mentales: Los hijos del sistema», logra una empatía con la audiencia, mostrando ante sus ojos esta serie de tópicos, incómodos, pero auténticos, provenientes del lado más oscuro de las sociedades contemporáneas. Con la participación de la actriz, Alicia Gutiérrez, entre un gran elenco, la obra es producida por COTENEMEX y NEOS, encargadas de desarrollar este tipo de tramas, un tanto inclinadas al teatro negro.

Personajes pusilánimes, apocados e incapaces de enfrentarse a la vida conforman este complejo rompecabezas que a lo largo de 120 minutos harán preguntarse al público quién está realmente «loco», si los reclusos de psiquiátrico o la gente común y corriente, que ha perdido su individualidad en la brutalidad del consumismo.

Te puede interesar:   Para el 14 de febrero, "Cásese quien pueda"

También te podría gustar...