Hyundai Ioniq 2020, mejor rendimiento y más respetuoso con el medioambiente

Durante el pasado Auto Show de los Ángeles, Hyundai presentó su rediseñada línea de vehículos Ioniq, misma que es respetuosa del medio ambiente (eco-friendly).

Los vehículos Hybrid, Plug-in Hybrid y Electric, cuentan con un sofisticado diseño tanto en el exterior como en el interior, mayor tecnología de info-entretenimiento y nuevos componentes activos de seguridad SmartSense, así como sistemas para ayudar al conductor. Los poseedores del nuevo IONIQ Electric 2020, también podrán disfrutar de 170 millas de rango (273 Km) gracias a un mejorado paquete de batería de 38.3 kWh (kilovatios por hora), con un 36 por ciento de más capacidad de energía.

Todos los modelos Ioniq 2020, también poseen componentes revisados en sus paquetes, debido a los realces efectuados en el vehículo. Con un estimado combinado de 58 millas por galón (estimado de la EPA, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), sigue siendo el líder en el ahorro de combustible de un auto no “plug-in”.

Visión General

Desde su lanzamiento en 2016, Ioniq ha sido el primer auto del mundo planificado desde un inicio para ofrecer tres motores electrificados: híbrido, híbrido plug-in y completamente eléctrico. Fue también el primer vehículo de Hyundai de combustible alternativo, creado desde el punto de vista ingenieril para proporcionar una sobresaliente eficiencia, al mismo tiempo que brindaba una conducción divertida.

Los modelos 2020, cuentan con un nuevo y futurista diseño aerodinámico, tanto en el exterior como en el interior. Todos los modelos Ioniq rediseñados, están equipados con un paquete general de tecnología SmartSense de Hyundai. Este avanzado y sofisticado sistema de ayuda para el conductor, supervisa de manera constante el ambiente que rodea el auto, alertando a los conductores sobre potenciales peligros en la carretera.

Este sistema incluye de manera estándar la ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision Avoidance Assist), ayuda con las luces largas (High Beam Assist) y alerta para la atención del conductor (Drivers Attention Warning).

Sistemas de propulsión

La batería del nuevo Ioniq eléctrico ha sido mejorada para que, de 28 kWh (kilovatios por hora), pase a alcanzar los 38.3 kWh, lo que significa que los conductores pueden desplazarse por distancias mayores entre cada recarga. También cuenta con una capacidad de almacenaje de carga adicional de 36 por ciento, ofreciendo en total un rango estimado de 170 millas.

Ambos, tanto el Ioniq Hybrid como el modelo Plug-in, cuentan con el conocido motor de inyección directa y cuatro cilindros, de 1.6 litros, que brinda 104 caballos de fuerza y 109 libras por pie de torque. Mientras que el Hybrid Blue, aún cuenta con una calificación combinada de 58 millas por galón estimadas por la EPA.

Dinámicas de conducción

Gracias a las reconocidas dinámicas y los desempeños del Ioniq, los conductores de los nuevos vehículos Hybrid y Plug-in, pueden disfrutar de una conducción divertida con un auto electrificado muy bien construido, que ofrece cambios de gran respuesta procedentes de una transmisión de 6 velocidades y doble embrague. Los clientes también se benefician de un bajo centro de gravedad, debido a la baja ubicación del paquete de batería, lo cual incrementa la diversión al conducir.

Las versiones Hybrid y Plug-in, cuentan con frenado ajustable regenerativo en modo Eco, lo cual permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad, por medio de las palancas de cambio. En el modo Sport, las palancas actúan como palancas de cambio manuales.

Esto maximiza el uso de la tecnología de frenado regenerativo. Utilizando el Frenado Regenerativo Inteligente (Smart Regenerative Braking), el nivel de recuperación de energía es ajustado de modo automático en dependencia de la inclinación de la carretera y la situación del tráfico al frente, cuando se tiene el pedal de embrague presionado.

También te podría gustar...