Brasil sale del calendario 2020, WEC reemplaza con Austin

La organización de la WEC anunció que lamentablemente, el promotor local brasileño para las 6 Horas de Sao Paulo ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones contractuales y el campeonato decidió encontrar otra alternativa para reemplazar dicha sede.

Por otra parte, el WEC desea dejar en claro que no ha tenido ningún problema con la ciudad de Sao Paulo o el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos). Es estrictamente un problema importante con el promotor local.

Por tanto, el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia volverá al Circuito de las Américas en Austin, Texas en febrero próximo. La carrera de seis horas, que tendrá lugar el domingo 23 de febrero de año 2020, en sustitución de las 6 Horas de Sao Paulo como la quinta prueba de la temporada 2019-2020 WEC.

El Circuito de las Américas es bien conocido y muy admirado por, los competidores de la WEC como el campeonato ha corrido allí cinco veces en los últimos siete años. Sus excelentes instalaciones serán la sede de los 30 prototipos y coches de GT de un mes antes de viajar a Florida para el evento increíble y muy esperado, la súper Sebring organizado por IMSA.

La fecha de la carrera COTA se ha fijado para el 22-23 de febrero en el fin de no entrar en conflicto con la NFL Super Bowl 2020, que tiene lugar en el primer fin de semana de febrero, y para evitar un enfrentamiento con la carrera de Fórmula E el 14-15 de febrero.

También te podría gustar...