FIA la da estatus de Campeonato Mundial a la Fórmula E

Luego que los miembros de gobierno y sanción de la Federación Internacional del Automovilismo votara en la Sesión del Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC), se determinó darle la certificación de campeonato mundial de la FIA a la Fórmula E, en adelante dicho serial se conocerá como ABB FIA Campeonato Mundial de Fórmula E desde el inicio de la temporada 2020/21.

El fundador y presidente de la Fórmula E Alejandro Agag, firmó un acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt, en la sede de la FIA en París

– El más competitiva alineación con el apoyo de la lista de lo más profundo de los fabricantes en los deportes de motor a concurso para ABB FIA Fórmula título del Campeonato Mundial de E en la séptima temporada

La transición al nivel más alto en la jerarquía de monoplazas sancionados por la FIA, significa el line-up más competitivo de los equipos y pilotos en el deporte motor.

El anuncio se produce en los albores de la temporada más exitosa fórmula de E hasta la fecha – con nueve ganadores de carreras diferentes y crecientes cifras de audiencia – y poco después de las dos primeras rondas de la sexta temporada y la llegada tan esperada de Mercedes-Benz y Porsche en el SAUDIA Diriyah E-Prix.

Jean Todt

“La creación y desarrollo de la Fórmula E ha sido una gran aventura. Estoy orgulloso de que hoy confirmamos su condición FIA de campeonato del mundo. Desde que empezamos este viaje, la Fórmula E ha ido viento en popa. Dentro de un corto período de tiempo, la serie ha demostrado ser relevante para la industria del automóvil con dos fabricantes de automóviles más importantes habiéndose unido el campeonato en el inicio de la actual temporada, con un número total a 10. El compromiso y el profesionalismo de los fabricantes y sus respectivos equipos se refleja en la calidad de la lista de pilotos, que ha mejorado con cada estación”.

Alejandro Agag

“Siempre fue nuestra ambición de convertirse algún día en un campeonato mundial de la FIA. Todo lo que hemos hecho y entregado a este punto ha estado trabajando hacia ese momento particular en el tiempo. El logro de esta hazaña y ser concedida por la FIA el estado del campeonato mundial añade más credibilidad al campeonato”.

También te podría gustar...