KIA desata los conceptos indomables de Seltos X-Line

Después de presentar la nueva SUV Seltos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, KIA Motors America liberó dos emocionantes conceptos de Seltos. Seltos X-Line Trail Attack Concept y Seltos X-Line Urban Concept, que presentan enfoques únicos para aumentar su capacidad y desempeño mientras permanecen firmemente anclados en la realidad.

Concebidos y diseñados en el KIA Design Center America, y construidos por Zero to 60 Designs, los conceptos están destinados a comunicar aún con más intensidad los estilos de vida activos que los usuarios de Seltos adoptarán.

Michael Cole, presidente de KMA, dijo: “Seltos es una emocionante adición a la línea ruda y audaz de las SUVs de KIA, pero nuestra marca siempre tiene la vista puesta hacia el futuro y estamos ansiosos por mostrar lo que puede estar esperando a la vuelta de la esquina. Estos nuevos conceptos están destinados a hacer fluir las inquietudes creativas e ilustrar cuál podría ser la Seltos definitiva”.

Si bien Seltos está planificada para salir a la venta en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2020, actualmente no hay planes para producir ninguno de los conceptos. Pero vale la pena mencionar que KIA dijo lo mismo sobre el GT Concept y Telluride Concept, vehículos que finalmente encontraron su camino a las cocheras en todo el país en forma del gran turismo Stinger y de la SUV Telluride.

Seltos Trail Attack Concept X-Line
Las SUV pequeñas son perfectas para funcionar perfectamente en la ciudad. Pero incluso a los citadinos les gusta tomar ocasionalmente el camino menos transitado y de eso se trata Seltos Trail Attack Concept. El esquema personalizado de pintura de dos tonos evoca una conmovedora puesta de sol en el desierto y las ocho luces auxiliares Hella ultrabrillantes montadas en la defensa delantera y en el techo, iluminan la noche una vez que el sol se ha ocultado por debajo de las dunas.

Equipada con AWD electrónico, el bloqueo del diferencial central distribuye equitativamente la potencia entre los ejes delantero y trasero, y el kit de elevación personalizado de 2 pulgadas eleva la distancia al suelo a 9.2 pulgadas.

Los neumáticos todoterreno con rines de aleación de 17×8 pulgadas, pintados especialmente para este concepto, ayudan a mejorar la tracción y la seguridad fuera de la carretera. Un gancho de arrastre oculto detrás de la fascia delantera puede ayudar en situaciones todoterreno particularmente difíciles, mientras que un bastidor en el techo fabricado a la medida significa que Seltos Trail Attack nunca perderá su utilidad. Impulsada por un motor de 1.6 litros, de cuatro cilindros turboalimentado y sin alteraciones, la Trail Attack Concept entrega 175 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Detrás de las ventanas tintadas, la Trail Attack Concept conserva su interior de producción útil y refinado.

Seltos X-Line Urban Concept

La ciudad a menudo puede llegar a sentirse tan imponente como el sendero todoterreno más desafiante y la Urban Concept es la compañera perfecta para esas calles. Inspirado en los imponentes rascacielos de cristal y acero presentes en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, el esquema de pintura gris pizarra personalizado de la Urban Concept se destaca por un bastidor negro brillante en el techo para darle un toque de modernidad.

El miedo a los baches se ha convertido en cosa del pasado con el elevador personalizado de 2 pulgadas, que también ayuda a elevar la posición del asiento del conductor y ofrece un mejor punto de vista del complicado tráfico de la ciudad circundante, tan común en estos días. El AWD controlado electrónicamente con vectorización de par, entrega su potencia a través de los rines de aleación de 17×8 pulgadas, allí, en donde más se necesita: al neumático con una tracción óptima. Descansando debajo de la tapa del cofre personalizado con admisión integrada, podemos encontrar el mismo motor presente en la Trail Attack Concept, que ofrece una aceleración autoritaria que deja atrás los semáforos… en lugar de los escorpiones del desierto.

En la parte superior, cuatro luces auxiliares Hella de alta potencia atraviesan la niebla de la ciudad y la rejilla de techo fabricada a medida es capaz de llevar todas las cosas adicionales que cualquier habitante de un departamento puede acumular. Ya equipado con características de alta tecnología, que incluyen una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, navegación y cámara de respaldo, en el interior se han conservado los ya impresionantes estándares de producción.

También te podría gustar...