“Detrás de la Montaña”, un aporte para el cine de autor nacional

Detrás de la Montaña, (2018), es una película realizada bajo el género drama, dirigida y escrita por el cineasta mexicano David R. Romay, donde se aborda la historia de Miguel (Benny Emmanuel), un joven a quien, a él y a su madre (Daniela Schmidt), los abandona Arturo (Gustavo Sánchez Parra) justo el día de su nacimiento. Después de 18 años de ese suceso, Miguel se verá en la necesidad de buscar a su padre con el fin de encontrar encontrar una respuesta y ponerle fin a sus inseguridades.

Este filme, con una duración de una hora con 35 minutos aproximadamente e impulsado por el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), se desarrolla a partir de una producción modesta, sin embargo, con un mensaje valioso. Qué es lo que de verdad buscamos; cómo hacer frente a los traumas del pasado; cuál camino tomar para realizar un cambio ante la realidad convulsa.

Estás incógnitas serán reveladas en Detrás de la Montaña, película con la cual se estrena David R. Romay, en la elaboración de proyectos de cine de autor, además de representar un aporte dentro de la industria nacional cinematográfica.

Cabe destacar, de acuerdo con información del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que la película fue reconocida con los premios de Mejor largometraje por parte del Latin-American Film Festival, 2019 y Mejor Actor para Benny Emmanuel durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), 2019.

Detrás de la Montaña ya se encuentra disponible, sin embargo, su exhibición sólo se realizará a través de las salas de cine independientes, tal vez parte de la crítica, al no contar con el apoyo suficiente en relación con las grandes distribuidoras de cine dentro del país.

También te podría gustar...