Sectur inaugura la exposición “Michoacán celebra la vida”

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en compañía de autoridades del sector turístico y artesano de Michoacán, inauguraron de forma oficial la exposición “Michoacán celebra la vida” en las instalaciones de Punto México ubicadas en la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal (avenida Presidente Masaryk 172, Polanco, Ciudad de México), además de anunciar algunas de las actividades a realizar en el estado de Michoacán durante el último mes del año.

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, la exposición permanecerá abierta al público del 3 al 30 de diciembre con el propósito de promover la oferta turística y riqueza cultural del estado de Michoacán; entidad clave en el nombramiento de la gastronomía nacional como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, el secretario de turismo, Torruco Marqués refirió: “en forma mercadológica se debe explotar a Michoacán como la cuna de la gastronomía mexicana, porque en esta entidad se inicia el gran reconocimiento que se le otorga a México dentro del ámbito internacional, cuando nos referimos al turismo y la gastronomía, como la primera cocina regional”.

También, Claudia Chávez López, secretaria de turismo de Michoacán, invitó a los capitalinos, además de los turistas provenientes de otros países, a visitar el Punto México, además de extender la invitación a la entidad, donde se podrá visitar los santuarios de la mariposa Monarca; apreciar la migración de los pelícanos borregones; las costas michoacanas, así como la tradicional gastronomía de la entidad, próxima a cumplir 10 años como patrimonio cultural.

En su participación, Emilia Reyes Oseguera, directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), agradeció el espacio brindado para llevar a cabo la exposición “Michoacán celebra la vida” e informó: “contaremos con la participación de 14 artesanos provenientes de ocho diferentes municipios. Desde la Cañada de los 11 Pueblos; la Meseta Purépecha, hasta la región oriente de la entidad. Con esto se da apoyo a 14 familias originarias de estas regiones”.

Por último, el secretario Miguel Torruco compartió, de acuerdo con las cifras obtenidas en materia de turismo durante el periodo enero-septiembre 2019, haber alcanzado la visita de 32. 8 millones de turistas internacionales en México (7.6 por ciento más respecto al año pasado) y haber producido una derrama económica de 18 mil 562 millones de dólares en el país (11.3 por ciento más que el año pasado). De igual manera, declaró haberse creado en el sector turístico, 181 mil nuevos empleos directos, lo cual coloca a la Sectur como el área dentro del gobierno con la mayor cifra reportada en ese rubro.

También te podría gustar...