Rina Gitler, recibe medalla a la Mujer del Año 2019

dav

El premio a la Mujer del Año es un reconocimiento que distingue a una mujer mexicana por su trayectoria y obra de trascendencia social, en esta ocasión se conmemoran 59 años de la entrega de la presea. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Antropología, en honor a la Doctora Rina Gitler, mexicana con estudios en medicina estética y Alta Dirección de Empresas, creadora de ALMA IAP, fundación dedicada a la reconstrucción de mama de mujeres de escasos recursos que han sufrido este tipo de cáncer.

La doctora Gitler también es una participante activa en Mesas de Trabajo de la reforma para la NOM 41, en la que se incluyó la cirugía de reconstrucción mamaria como parte del tratamiento oncológico en nuestro país.

Te puede interesar:   ANALIZA IEEM RETOS Y OPORTUNIDADES DESPUÉS DEL 1 DE JULIO

Integraron la Mesa de Honor en este homenaje: Beatriz Paredes, Lolita Ayala, Pepita Serrano, Gaby Vargas, entre otras Mujeres del Año, en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistió a la ceremonia, la Mujer del Año 2004, la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

También te podría gustar...