Celebra con «Last Christmas: Otra oportunidad para amar»

Como casi cada fin de año, Hollywood envía algún cartucho navideño para celebrar en familia dicha época. Así, llega hoy a las salas de cine mexicanas, «Last Christmas: Otra oportunidad para amar», que, contrario a lo que se pudiera pensar, no contiene un soundtrack navideño… bueno sí, un par de canciones de George Michael, incluida la ya clásica, «Last Christmas I gave you my heart», y varias melodías de este fallecido intérprete británico.

Bajo la dirección de Paul Feig («Bridemaids», 2011) y el guión de la legendaria actriz, Emma Thompson, esta cinta parece haber adaptado a la perfección canciones de Michael para la época decembrina (aunque nada tienen que ver con la Navidad), como «Faith», «Jesus to a child», «Kissing a fool» y otras tantas del extraordinario repertorio del que fuera integrante de Wham.

Te puede interesar:   "Spectre" devela al verdero "Bond"

La trama es un tanto simple, aunque bien ejecutada, en torno a una joven mujer, «Kate», encarnada por la hermosa Emilia Clarke, quien no encuentra su lugar en el mundo y menos en Navidad, ya que tiempo antes casi fallece por una enfermedad del corazón. Amante de la música, esta heroína vestida de sexy duendecilla, nunca ha tenido el valor para cantar en público, mucho menos con la extraña familia que le ha tocado en suerte, comandada por la madre, «Petra» (Thompson), quienes residen en Londres como inmigrantes de la antigua Yugoslavia.

Por si fuera poco, «Kate» trabaja todo el año en una tienda que sólo vende artículos navideños, lo que la abruma, sobre todo cuando se acerca la temporada de dar y regalar. Sin embargo, casi caído del cielo, llega a su vida «Tom» (Henry Golding), un guapo individuo que parece enamorar al personaje de Clarke, pero guarda un misterioso secreto, el cual, girará por completo la historia.

Te puede interesar:   "Godzilla: Rey de los monstruos", una metáfora sobre la fuerza de la naturaleza

Si bien tiene todos los ingredientes para destacar, «Last Christmas: Otra oportunidad para amar», se queda entre el homenaje a George Michael y una comedia navideña más, en la que Emilia Clarke sale mal librada, ya que a pesar de contar con un gran elenco, la película parece sostenerse en su bello rostro y sus adorables gesticulaciones, material insuficiente para convertirla en un clásico de la época, como «Mi pobre angelito», «Vacaciones en Navidad» o ¿»Duro de Matar»?

También te podría gustar...