Café Tacvba celebró sus 30 años en un Foro Sol pletórico

Más de 60 mil personas presenciaron a una de las mejores bandas de la historia del rock hispanoparlante, a los 4 músicos que se han mantenido vigentes a lo largo de 30 años con la alineación original, Café Tacvba. Rubén, Joselo, Meme y Quique, desde hace unos años acompañados de Luis Ledesma y Ramiro del Real, ofrecieron una noche memorable con un concierto lleno de sorpresas y los clásicos infaltables de la banda.

>Alrededor de las 21:30 horas, las luces se apagaron anunciando que llegaba el momento de celebrar los 30 años de Café Tacvba, Seguir Siendo y Tengo Todo dieron apertura a la noche larga que les esperaba a los asistentes.

La clásica frase del frontman natural que es Rubén Albarrán se hizo presente para enaltecer el festejo: “llegó el Café Tacvba para que todo el mundo le meta al taconazo como se debe” y el público respondió aumentando el júbilo hasta lo más alto con canciones como Las Flores, Chilanga Banda, Trópico de Cáncer, La Zonaja.

Como ya se había anunciado los invitados especiales se sumaron al festejo, Los Tres que han sido una gran influencia para los satelucos deleitaron al Foro Sol con Amor Violento, La Torre de Babel y también se quedaron para Déjate Caer donde no podía faltar la coreografía ya conocida pero cada vez más mágica de los tacvbos.

No podía faltar La Chica Banda, siempre dedicada a los fans en los recitales de Café Tacvba y en esta ocasión fue sumamente especial ya que los hijos de los integrantes se subieron al escenario para disfrutar del taconazo.

El setlist tuvo muy gratas sorpresas como Diente de León, una grandísima interpretación de El Mundo en que Nací, Ixtepec, Zopilotes y Encantamiento Inútil; con El Fin de la Infancia el Foro Sol estalló y con El Baile y el Salón, público y banda, hicieron el amor cantando y bailando.

Ya era un concierto memorable, pero Café Tacvba siempre logra superar cada momento extraordinario y está ocasión no fue la excepción ya que para finalizar invitaron al escenario a Andrea Echeverri para cantar una versión feminista de La Ingrata (Ingrato) canción que hace tiempo no estaba en el setlist de la banda pero que sin duda es uno de los temas más emblemáticos de los tacvbos.

Si, quedó muy claro que es la banda más comprometida con la música; son los que trascienden generaciones y logran hacer vibrar a sus fans más viejos y a los más actuales, son los músicos que en partes iguales representan una parte vital del grupo y que simplemente sin alguno de los cuatro dejaría de existir Café Tacvba, y siempre serán con motivos de sobra, una de las mejores bandas de la historia.

También te podría gustar...